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Showroomprive desarrollará una nueva estrategia para mantener su crecimiento más allá de Francia

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La compañía se ha marcado varios objetivos para 2016, entre los que remarca su intención de mantener el crecimiento mediante la continua mejora de su propuesta comercial, de la experiencia de cliente y de la calidad de los servicios ofrecidos en su site, para responder de la manera más proactiva y certera a las expectativas de la digital woman.

Estos objetivos se obtendrán mediante el desarrollo de una estrategia centrada en alcanzar cinco puntos clave para la compañía:


  • Refuerzo del atractivo de la propuesta comercial
  • Estímulo de la actividad de cada socio en el site y de su reincidencia de compra así como la retención de socios gracias a la innovación incesante que mejore la experiencia de cliente y la calidad del servicio;
  • Obtención de nuevos socios a través de estrategias de marketing centradas en el retorno de la inversión;
  • Desarrollo del portfolio de marcas y refuerzo de los acuerdos con las marcas partner mediante la implementación de soluciones innovadoras que favorezcan el crecimiento de las ventas y el refuerzo de su imagen de marca (como con la implementación de  herramientas “drive-to-store»);
  • Impulso de la presencia internacional con una estrategia multilocal. Después de un período inicial de desarrollo del Grupo pilotado desde Francia, Showroomprive apostará por un nuevo enfoque en los países europeos en los que opera, que incluirá el desarrollo de estructuras de sourcing y equipos locales, adaptando la propuesta comercial y de servicios de manera significativa a cada país en función de sus necesidades locales específicas. Showroomprive reforzará la innovación a escala internacional para mejorar el engagement y la fidelidad de sus socios y para acelerar la conversión de los mismos a compradores.

Según las previsiones de la compañía, los resultados a nivel global para el 2016 rondarán los 525 y 555 millones de euros de facturación, alcanzando 750 millones de euros en 2018. En cuanto al margen de EBITDA estará entre 5.8% y 6.2% a nivel global, siendo de 8.5% aproximadamente en Francia. Por último, el ratio de cash flow por actividades operacionales antes de impuestos y después de CAPEX operativo a EBITDA será superior al 100%.

El Grupo entra en una nueva fase de desarrollo internacional con la implementación de una estrategia multilocal. Showroomprive confirma su objetivo de generar casi el 25% de su facturación en los mercados internacionales fuera de Francia en 2018, sin dar un objetivo para 2016.

 

2015 un año de crecimiento fuerte y rentable

La compañía creció en pasado año alcanzando una facturación de 605 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 28% respecto al ejercicio anterior. Este crecimiento se dio sobre todo en Francia donde aumentó su facturación neta en un 29%. El Grupo reforzó su posición en el principal mercado y obtuvo un incremento en sus beneficios, con un margen de EBITDA del 8.1%.

 

La compañía asegura que detrás de este crecimiento hay una “constante capacidad de innovación”.  Showroomprive desarrolló nuevas soluciones y servicios, incluyendo Infinity, un servicio de entregas gratuitas e ilimitadas ofrecido a los socios a través de un sistema de suscripción. Otra de las innovaciones fue la puesta en marcha de la solución Cesta Mixta, que permite a los clientes unir varias compras de distintas marcas en un mismo pedido.

Además lanzó su primera marca, #CollectionIRL: una línea de prendas diseñada específicamente para su público target, la digital woman. Las primeras dos colecciones de esta marca, disponibles a la venta durante el último cuatrimestre, arrojaron unos resultados “muy prometedores y satisfactorios” según la compañía. Asimismo, Showroomprive inauguró en junio del 2015 un Hub de Innovación en sus propias oficinas, Look Forward, que ya acoge a 6 start-ups, demostrando el compromiso del Grupo con el apoyo a la innovación en el campo de la moda y las nuevas tecnologías.

Por otro lado, Showroomprive entró en bolsa el 30 de octubre de 2015 formando parte del parqué Euronext Paris que proporciona al Grupo mayor capacidad incluso para continuar con su desarrollo.


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Laura Quelle
Vivo en un constante brainstorming y me apasiona la comunicación en todas su formas. Con 3 años descubrí el café y fue uno de mis mejores descubrimientos tempranos. Puede que sea el culpable de que mi mente vaya a 1,000kh/h.

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