Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Shoptalk Europe: Sostenibilidad, reventa y economía circular

Durante el primer día de Shoptalk Europe, una de las mesas redondas más relevante de la jornada fue la conformada por Alexandra Rico-Lloyd, fundadora de Bike ClubKirsty Keoghan, Gerente General de Moda Global, eBay; y Sharla Halvorson, Directora de Sostenibilidad, Centros Ingka (Grupo Ingka), entrevistados por Diana Lee , Directora de Investigación y Análisis,  The Business of Fashion.

Es clave para los minoristas comprender al consumidor de hoy, y este cada vez tiene más presente que la sostenibilidad es un valor muy importante que tiene que tener una marca. Por eso,

Los consumidores están más interesados por los productos de segunda mano

Kirsty Keoghan, Gerente General de Moda Global de eBay, afirmó que ha habido cambios importantes en el comportamiento del consumidor, particularmente la connotación y el estigma hacia los artículos de segunda mano. Según uno de los últimos estudios de eBay, el 90% de los consumidores encuestados compró un producto de segunda mano.

eBay ha lanzado algunos servicios para dar confianza en las compras de segunda mano a los consumidores:

  • Programa de Garantía Auténtica: los consumidores no querían hacer compras de alto valor, y este programa trajo mucha confianza y seguridad a los consumidores que querían comprar productos de lujo de segunda mano.
  • Brand Outlet: funciona muy bien cuando, por ejemplo, las marcas necesitan vender sin stock.

También se habló sobre la competencia y cómo eBay se destaca de la competencia. Kirsty afirmó que “llevamos aquí 30 años y cuanta más competencia mejor porque nos empuja a innovar”.

Entornos sostenibles y saludabkes

Sharla Halvorson, directora de sustentabilidad de Ingka Centers (Ingka Group), se unió a la empresa en 2019. Ingka Centers opera en 14 mercados y pronto abrirá en América del Norte e India.

No se consideran centros comerciales, sino «lugares de encuentro» y quieren que las personas se reúnan en un entorno sostenible y saludable. Cuando se diseñan los centros, el foco está en la comunidad y este es el factor diferenciador para sus marcas asociadas.

La circularidad es conocida en todo el mundo, pero la madurez en el tema es diferente según el mercado. Sharla dice que el truco para hacer que esto funcione es “atreverse a dar el primer paso y enfocarse en la circularidad como un concepto fuerte”.

Un árbol por cada bicicleta

Bike Club está certificado como B Corp, porque la compañía planta un árbol por cada bicicleta que se compra. Alexandra Rico-Lloyd, fundadora de Bike Club, afirmó que la financiación fue el mayor desafío, especialmente como mujer, fue difícil, pero finalmente encontró inversores interesados ​​en la sostenibilidad. Los 3 desafíos que señaló fueron financiamiento, logística y cambios en el tiempo en el perfil del consumidor, ya que “durante el Covid-19, las tendencias de consumo han cambiado y la gente es más consciente de la forma en que usa los productos”.

“Creamos la empresa porque queríamos que los productos de calidad, en este caso las bicicletas, llegaran a todo el mundo”

También informó que están trabajando en la expansión de la empresa a Alemania y afirmó que próximamente llegarán a más países europeos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: