COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCE

Planeta Huerto lanzará su propia marca de productos ecológicos

0

Planeta Huerto, start-up especializada en la distribución on-line de productos ecológicos y para una vida sostenible, lanzará su marca blanca en las próximas semanas para aproximar esta categoría de productos al consumidor con precios más asequibles.

Con esta iniciativa, Planeta Huerto se convertirá en la primera empresa española de ecommerce que lanzará al mercado su propia marca. La marca Planeta Huerto pretende enriquecer la amplia selección de artículos de la compañía y que ya supera las 25.000 referencias. “Es una oferta adicional para el usuario. Responde a nuestro modelo de innovación y a nuestro reto de dar respuesta a las necesidades de nuestros clientes, siempre bajo nuestros estrictos criterios de calidad y sostenibilidad”, explica Pablo Sánchez, cofundador de Planeta Huerto.


La compañía alicantina empezará introduciendo sus propios productos en las secciones de alimentación y jardín, para posteriormente ir trabajando en las posibilidades de otras categorías. Junto a su marca blanca, Planeta Huerto incorporará este año otra novedad a su abanico de productos con una sección dedicada exclusivamente al Do It Yourself (DIY), Hazlo tú mismo.

La start-up alicantina estima que con el refuerzo de su oferta elevará hasta los 9 millones de euros su facturación en 2017, un tercio más que en el ejercicio precedente. Planeta Huerto cerró 2016 por encima de sus previsiones, con una cifra de negocio de 6 millones de euros (un 50% que el año anterior) y con más de 150.000 clientes.

En la actualidad, la firma cuenta con 35 empleados en su sede de Mutxamel, plantilla que se irá reforzando en los próximos meses para cubrir su plan de expansión.

Buena parte del crecimiento corresponderá a los mercados internacionales. Presente con web propia en Portugal, Italia, Francia, Reino Unido y Alemania, la compañía española prevé abrir sus puertas este año en Austria y Bélgica. Su objetivo es que el 25% de la facturación al finalizar 2017 provenga de las ventas en el exterior. “El mercado ecológico en el exterior está mucho más afianzado y maduro. El consumidor está más concienciado y no es necesaria la tarea de concienciación que aún requiere el mercado español”, apunta Sánchez.

En este sentido, Planeta Huerto seguirá trabajando en la sensibilización del público hacia temas ecológicos y medioambientales mediante acciones didácticas e informativas en su web, además de la creación de comunidades de usuarios sobre diversos temas e inquietudes.


Suscribir


Álvaro Gutiérrez

Los millennials españoles, entre los que menos compras online realizan

Previous article

Hyundai lanza su ecommerce en Reino Unido

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.