Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El shopper produce 4.000 datos por segundo. “Lo neuro vende”

Partiendo de la idea de que el consumidor de hoy es un shopper omnichannel se ha celebrado la II edición de Shopper&Trends, el evento de marketing para las marcas. Bajo el lema ‘Emoción, Razón, Memoria’ la jornada se ha centrado en el ecosistema omnicanal, la incorporación de nuevos modelos de segmentación o el desafío del off al on en retailes maduros, sin olvidar el sector horeca y la innovación.

El entorno económico ha cambiado y con ello los patrones de compra. “Los consumidores buscan motivos emocionales para justificar el volver a comprar marcas”, según Eva Vila, Directora General del Instituto de Investigación de Mercados IRI. Sin embargo, “el ecommerce se resiste a crecer en PGC” a pesar de que el usuario español está cada vez más conectado y se estima un crecimiento significativo de la publicidad digital y móvil.

Antonio Ruiz Fernández, Co-Founder&Executive Manager at Brain House Institute, Consumer’s Neuroscience & Economical Behavior, defiende que la tecnología es importante y ayuda a la marca a ser relevante pero “hay que aportarle inteligencia al dato con el conocimiento colaborativo 4.0”. El shopper produce 4.000 datos por segundo; “lo neuro vende”, pero la clave está en preguntar directamente al cerebro.

 En esta línea también está la visión de Esteban Anguita, Director de Innovación de Relaciones con Empresas y LabHuman, instituto de Investigación e Innovación de Biotecnología de la Universidad Politécnica de Valencia, quien resaltó el papel de la neurociencia en la toma de decisiones que, dice, comprende en 5 áreas: neuro visual, neuro arquitectura, neuro retail, neuro diseño y neuro management. Para Raul G. Serapio, Socio Director de Neuromobile, no es lo mismo “persuadir que perseguir” y asegura que la “buena tecnología es la que se introduce en nuestro yo sin darnos cuenta”.

Según Alberto Zunzunegui, Consejero Delegado de Genetsis y Propelland España, “la relación con tu público no debe ser solo en el Durante, el antes y el después es la clave para la fidelización”. Respecto a la Innovación, Jaime Martín, Socio Director de Lantern, lanzó la pregunta: ¿qué hacen las empresas punteras para generar nuevos negocios y productos con éxito? Su respuesta: “la innovación centrada en las personas”, hay que salir de las oficinas y visitar garajes de start ups.

PREMIOS TOP

Durante la jornada también se entregaron los Premios TOP 2015 que celebraba su XXI edición. Estos galardones vienen destacando desde hace dos décadas las marcas y productos que han destacado por su éxito comercial. Este año los premiados han sido Koipe, Hero, Pascual, Nescafé, Nestlé, San Miguel, Evax, Axe, Frigo, Fairy, Central Lechera Asturiana, Oral-B, Don Limpio, Bimbo, Navidul, Angulo, Lays, Gallina Blanca, Mimosín y Danone.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: