ECOMMERCEMETODOS DE PAGO

Competencia se muestra a favor de Uber y Cabify y podría llevar al Gobierno ante el Supremo

0

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) rompe una lanza a favor de Uber y Cabify. El órgano pide al Gobierno para que retire los últimos requisitos impuestos a las empresas de vehículos de alquiler con conductor (VTC), advirtiendo de que los recurrirá ante el Tribunal Supremo en caso de que no se anulen.

 

Según ha informado El Español, la CNMC ha requerido al Gobierno Central que retire las nuevas medidas aprobadas por Real Decreto el 29 de diciembre de 2017, al considerar no están “justificadas” y que, además, suponen “numerosas restricciones a la competencia que perjudican a consumidores y usuarios”.

 

En virtud del Real Decreto aprobado en diciembre del año pasado, las empresas de VTC tienen prohibido vender licencias durante los dos años siguientes a su consecución. Además, se les obliga a dar cuenta en un registro público de todos los servicios que realicen.

No es la primera vez que Competencia interpone un recurso contra el Ejecutivo, y es que a finales de 2015 ya demandó al Gobierno por la limitación impuesta a las licencias de VTC de forma que sólo se otorgue una autorización a estas empresas por cada treinta del taxi. Este contencioso está en la actualidad pendiente de resolución por parte del Alto Tribunal.

La CNMC ha señalado en numerosas ocasiones la conveniencia de replantear la normativa que regula estos servicios porque están sometidos a una regulación muy intensa que restringe la competencia en el sector. Esto, en última instancia, repercute negativamente en los consumidores y usuarios.

En abril de 2016, la CNMC también impugnó ante la Audiencia Nacional dos normas del Ministerio de Fomento en este sector, el Real Decreto 1057/2015, del 20 de noviembre y la Orden FOM 2799/2015, de 18 de diciembre, cuyas resoluciones están también pendientes.


Suscribir


Laura Quelle
Vivo en un constante brainstorming y me apasiona la comunicación en todas su formas. Con 3 años descubrí el café y fue uno de mis mejores descubrimientos tempranos. Puede que sea el culpable de que mi mente vaya a 1,000kh/h.

Glovo expande su negocio en Brasil con una doble apertura en Sao Paulo y Río de Janeiro

Previous article

‘Shopper First’: ¿ Cómo contactar con sus clientes de una manera totalmente nueva?

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in ECOMMERCE