Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Mango comienza a sentir la recuperación de sus ventas gracias al canal online

La facturación de Mango ha crecido un 21% respecto al mismo periodo de 2020. Además, la compañía ha logrado cerrar los meses de mayo y junio con unas ventas superiores a las de hace dos años.

El e-commerce de Mango ha sido el principal motivo de que la compañía este pudiendo recuperarse. El canal online ha cerrado este semestre con un incremento del 37% respecto al mismo período del año pasado y se sitúa un 85% por encima de 2019. El peso del canal digital sobre la facturación total de Mango supone el 46%, cuatro puntos más que a cierre de 31 de diciembre. La compañía mantiene su ambicioso objetivo de acabar el ejercicio con una facturación online de 1.000 millones de euros.  

Los resultados alcanzados en lo que llevamos de año nos hacen ser optimistas para el segundo semestre, en el que esperamos una recuperación de las ventas por encima de las cifras de 2019. Prevemos volver a ver beneficios en este ejercicio”, ha explicado Toni Ruiz, CEO de Mango

Por otra parte, el canal físico se ha enfrentado a numerosos retos, ya que han tenido que permanecer algunas tiendas cerradas debido a las medidas tomadas para la COVID-19. Los países que más se han visto afectados por estas medidas son Alemania, Francia, Reino Unido, Portugal o Turquía. Igualmente, ha habido considerables restricciones de apertura y aforo en España, primer mercado en facturación de Mango.

Durante este período, el margen comercial también ha mejorado en 1,8 puntos respecto a 2019, situándose por encima del 58%. Este aumento se ha debido a la mejora de la colección, a la gestión proactiva de los stocks y al menor peso de la venta con promoción. El incremento de rentabilidad sumado a la buena gestión de gastos ha supuesto que el resultado antes de impuestos mejore en más de 20 millones de euros respecto al mismo período de 2019 y en casi 100 millones respecto a los mismos meses de 2020.

La estrategia llevada a cabo durante los últimos años por la compañía, junto con las importantes decisiones que tomamos en un contexto como el del pasado año, están dando sus frutos. Mango está en la buena dirección y estamos preparados para afrontar el futuro con las mejores garantías”, concluye Ruiz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: