La compañía de moda rápida Shein ha anunciado un aumento considerable en sus pruebas de seguridad y calidad de sus productos para 2025. Esto surge en respuesta a las alertas de la Unión Europea acerca de posibles violaciones a las normativas de protección al consumidor.
Shein tiene la intención de llevar a cabo 2,5 millones de pruebas de seguridad y calidad en 2025, un incremento del 25% en comparación con el año previo. Por este motivo, asignará cerca de 14 millones de euros a proyectos de acatamiento de normativas. La empresa también ha formado alianzas con 15 reconocidas agencias internacionales de evaluación de productos, entre ellas Bureau Veritas, Intertek, Qima, SGS y TÜV Süd.
Además de las pruebas mencionados, Shein ha establecido una «biblioteca de tejidos aprobados», un registro de materiales que han excedido normas y criterios específicos antes de ser empleados por los diseñadores de la compañía. A partir de abril de 2025, los tejidos destinados a ropa de niños deben ser sometidos a ensayos adicionales para identificar sustancias químicas e inflamabilidad.
Estas acciones de Shein surgen después de una alerta de la Comisión Europea y la Red de Cooperación para la Protección del Consumidor (CPC). Detectaron acciones comerciales de la compañía que podrían infringir las normativas de protección al consumidor de la UE. Entre las inquietudes se incluyen la comercialización de productos poco seguros y la ausencia de claridad en la información suministrada a los compradores. Shein tiene un periodo de un mes para responder y sugerir acciones correctivas. Corre el riesgo de posibles sanciones si no se tratan de manera apropiada las inquietudes propuestas.
La compañía ha manifestado su dedicación a perfeccionar constantemente la seguridad y la calidad de sus productos. Surge en un intento de acatar las regulaciones europeas y conservar la confianza de sus consumidores.