Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Ecommerce News Podcast #146: Analizando la actualidad ecommerce

Esta semana Inditex ha presentado sus resultados financieros del primer semestre de 2023 (muy buenos resultados), mientras Primark anunciaba la ampliación de su servicio de Click & Collect a los productos de mujer. Además, Amazon ha anunciado un nuevo servicio logístico para ayudar a los vendedores durante toda la cadena de suministros. Y esta semana también hemos hablado de Inteligencia Artificial.

Primark continúa su apuesta por el ecommerce y amplía su servicio Click & Collect

La compañía ha anunciado que ha ampliado su servicio Click & Collect tras realizar una prueba el año pasado y ofrecerá por primera vez parte de su colección de moda femenina. En concreto, a partir de este miércoles 13 de septiembre, el servicio estará disponible en las 57 tiendas que ya operan con Click & Collect y para alrededor de 2.500 productos. “El paso a la moda femenina, la categoría más popular de Primark, ofrecerá a los clientes una selección mucho más amplia y una mayor comodidad”, señala la empresa en un comunicado.

Inditex dispara su beneficio hasta los 2.513 M€ en el primer semestre

Inditex vuelve a pulverizar cifras récord de ventas y beneficio. El Grupo gallego ha registrado un beneficio neto de 2.513 millones de euros durante el primer semestre de su ejercicio fiscal 2023-2024 (periodo comprendido entre el 1 de febrero y el 31 de julio), lo que supone un incremento del 40,1% respecto al mismo periodo del año anterior, ha informado este miércoles la compañía.

De igual modo, las ventas crecieron un 13,5% hasta alcanzar los 16.851 millones. La empresa fundada por Amancio Ortega ha destacado la evolución «muy satisfactoria» tanto en tienda como en el canal online, en todas las áreas geográficas y en todos los formatos, mientras que las ventas a tipo de cambio constante aumentaron un 16,6%. La firma continúa así experimentando una evolución «muy positiva» en la venta online y espera una participación creciente de la misma en las ventas totales del Grupo

Las ventas en tienda y online a tipo de cambio constante entre el 1 de agosto y el 11 de septiembre de 2023 han crecido un 14% con respecto al mismo periodo de 2022.

Amazon presenta un servicio para gestionar toda la cadena de suministro de sus vendedores

Con Supply Chain de Amazon, la plataforma recogerá el inventario de las instalaciones de fabricación de todo el mundo, lo enviará a través de las fronteras, se encargará del despacho de aduanas y el transporte terrestre, almacenará el inventario a granel, gestionará la reposición a través de Amazon y otros canales de ventas y lo entregará directamente a los clientes. Ahora los vendedores podrán centrarse en la creación de sus productos y en hacer crecer su negocio, mientras que Amazon se encarga de la logística, mejora la velocidad de entrega y reduce los costos para los vendedores.

AliExpress ya realiza entregas al día siguiente en España

AliExpress acelera aún más sus envíos y te entregará el paquete en 24 horas. El nuevo servicio estará activo desde este mes para los compradores de la plataforma digital en Madrid. mientras que los compradores de otras grandes ciudades españolas como son Alicante, Barcelona, Málaga, Murcia, Sevilla, Valencia y Zaragoza recibirán sus pedidos realizados antes de las 14:00 en el plazo de un día laborable. El marketplace trabajará con proveedores logísticos locales como DHL y Correos para ofrecer el servicio de entregas al día siguiente.

Google agrega nuevas funcionalidades de pago en Chrome

A partir de ahora, hay cuatro formas en las que los usuarios de Chrome pueden pagar fácilmente y sin problemas.

  • Identificar las tarjetas. A partir de este mes, los usuarios de Estados Unidos, Reino Unido y Australia que se registren con Google Pay en Chrome podrán ver las imágenes y los nombres de sus tarjetas guardadas en el menú desplegable de autorrelleno. De esa manera, se podrá identificar rápidamente para elegir la correcta.
  • Añadir el IBAN para rellenar automáticamente. En muchas partes del mundo, la gente paga regularmente con sus números de cuenta bancaria internacional (IBAN). Además, ahora existe la opción de agregar el IBAN como opción de pago en más de 80 países.
  1. Sincronizar las direcciones. Para pasar por esos campos de pago más rápido, Chrome permite ahora sincronizar direcciones guardadas en diferentes aplicaciones de Google. Al iniciar sesión en Chrome y guardar las direcciones en la cuenta de Google, se podrán editar y usar en otros productos de Google, como Google Pay y Google Store. Pronto también será posible utilizar cualquier dirección guardada en esas aplicaciones en el autorrelleno en Chrome.
  • Autocompletar en más de 180 países. Justo a tiempo para la temporada de compras navideñas, 50 nuevos países y territorios, incluidos México, Nigeria y Perú, podránguardar tarjetas en Chrome. Ahora, las personas en más de 180 lugares tienen acceso a la facilidad, comodidad y seguridad del autorrelleno en Chrome.

La salida de Zhang de Alibaba impulsa la estrategia de IA

Daniel Zhang, exconsejero delegado de Alibaba, renuncia a liderar el negocio de la nube del grupo y anuncia su dimisión. La salida del directivo se produce tan solo unos meses después del nombramiento de Eddie Yongming Wu como nuevo CEO de Alibaba, hasta entonces presidente de Taobao y Tmall y uno de los cofundadores de la compañía china, quien reemplazó el pasado domingo 10 de septiembre a Zhang como primer ejecutivo y pasó a ocupar su puesto en la junta directiva.

El pasado mes de junio, la compañía anunció la reorganización de su cúpula directiva. Los planes preveían que Zhang pasara a estar al frente de Alibaba Cloud Intelligence Group como su presidente y CEO. Sin embargo, según confirma la propia Alibaba, Wu no solo asumirá el papel de director ejecutivo del grupo, sino que ahora también será presidente interino y director ejecutivo de Alibaba Cloud Intelligence Group.

Meta está trabajando en una IA para competir con OpenAI

Meta, empresa matriz de Facebook, Instagram y WhatsApp, está desarrollando un nuevo sistema de Inteligencia Artificial (IA) que rivalizará con ChatGPT de OpenAI. Este modelo podría estar listo en 2024 y aspira a ser más potente que GPT-4, el lenguaje en el que opera el chatbot de OpenAI.

Según un informe publicado por The Wall Street Journal, la empresa dirigida por Mark Zuckerberg está reforzando su infraestructura con la creación de un nuevo centro de datos y con la adquisición de chips de Nvidia destinados a tareas de inteligencia artificial. El objetivo será que este modelo de lenguaje esté disponible para el próximo año.

TikTok Shop ya está disponible en EE.UU.

TikTok Shop, la nueva apuesta de la red social para que los creadores, partners, marcas y afiliados puedan ofrecer sus productos en la red social, ya está disponible para algunos usuarios de Estados Unidos. En un desafío directo a otros grandes players del sector como Amazon, por el momento, TikTok Shop solo ofrece productos de bajo coste procedentes de China.

Según informa Bloomberg, TikTok Shop competirá con Amazon en su meta de alcanzar los 20.000 millones de dólares (unos 18.648 millones de euros) en ventas para este 2023.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: