COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCE

El 80% de los compradores han adoptado la omnicanalidad en sus compras

0

De acuerdo con un informe publicado por Mastercard “The Retail CMO’s Guide to the Omnishopper”,  la tecnología ha hecho los compradores más propensos a utilizar la tecnología para sus compras, pero las tiendas físicas son el centro de gravedad en el universo de un “omnishopper”.

Para 10.000 clientes de 11 países, el 80% aseguró que son mejores compradores que antes. Buscan la omnicanalidad para mejorar su experiencia de compra, gracias al smartphone, el gadget que según el estudio, es la herramenta que ha supuesto la irrupción de la omnicanalidad. “La proliferación de dispositivos es lo que ha creado el omnishopper y la experiencia omnishopping. El móvil puede ser el dispositivo del futuro, o puede ser reemplazado por una tecnología que ni siquiera podamos imaginar. Ahora mismo es probablemente la herramienta más poderosa en el arsenal del omnishopper, ya que combina la funcionalidad de pago, ubicación y poncial de búsqueda, así como información bancaria y financiera, en un solo dispositivo portátil. Sería exagerado decir que el móvil ha creado la omnishopper, pero es difícil imaginar que el omnishopper sin un smartphone“, declaró Theodore Iacobuzio, vicepresidente de global insights de MasterCard.

Sin embargo, de acuerdo con MasterCard, un hallazgo clave de su investigación es que la tienda física es el eje sobre el que se sustenta todo el proceso de omnicanalidad. “En realidad, la penetración del puro ecommerce en el 7,5% o el 8% a nivel mundial junto con el hecho de que los dispositivos digitales desempeñan un papel en el 80% de todos los caminos para la compra es un signo del nuevo ecosistema comercial, no una señal de peligro.”, puntualizó Iacobuzio.


Suscribir


Álvaro Gutiérrez

Startupxplore cierra su segunda ronda de financiación por valor de 210.00€

Previous article

Packlink cierra una ronda de inversión con Eight Roads Ventures de 12,6 MM$

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.