¿Será la retransmisión en vivo el futuro de las compras online?

Comprar a través de videos en vivo es cada vez más común y curioso para los usuarios y las marcas han comenzado la carrera por convertirse en la mejor empresa en implementarlo.

Wayfair ya presentó a principios de este mes esta característica como una forma de impulsar las ventas durante su evento «Wayday». Amazon, por su parte, lanzó en febrero una función de compra en vivo llamada Amazon Live, lanzamiento que se produce dos años después de que el «Style Code Live» del gigante del comercio electrónico cumpliera un año de vida.

Sin embargo, este no es un concepto nuevo y es que empresas como QVC o HSN de Qurate, han allanado el camino durante meses a través de sus opciones de comprar los vídeos. QVC lanzó hace dos meses una aplicación móvil para comprar vídeos, mientras que Facebook inauguraba Facebook Live, plataforma con la que comenzó también a testar el mercado de «videos comprobables».

Retail Drive ha recogido las declaraciones de diferentes expertos que exponen su visión sobre el futuro de la compra en vivo.

Oliver Guy,  Director de la Industria Global – Retail, Software AG , explica que, «dada la importancia de las compras en vivo y el auge de las compras basadas en Instagram, no existe razón para pensar que esto no será el futuro, especialmente entre la Generación Z».

Por su parte, David Weinand,  Director de Atención al Cliente, Incisiv, informa de que, pese a que el auge ha decrecido, está vía puede ser el futuro del ecommerce: «Siempre que se siga una estrategia similar a la de China (por ejemplo, incorporando otros servicios y experiencias en el viaje de compra), considero que es un canal muy viable para los consumidores estadounidenses más jóvenes. Aunque parece que la ola influyente ha disminuido un poco, esto podría ser una fuente de resurgimiento para ese grupo».

Todos los expertos afirman que el atractivo de las compras en vivo puede depender más de los micro-influencers individuales que de las grandes marcas. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.