COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCE

«A pesar del importante crecimiento del ecommerce, el 90% de las ventas minoristas durante el periodo navideño se sigue concentrando en las tiendas físicas»

0

Las ventas online han crecido notablemente durante estas navidades, siendo uno de los canales preferidos por los compradores. Sin embargo, las tiendas tradicionales siguen siendo el canal principal para una importante mayoría de ellos.

Así lo indica la última edición del informe de la consultora estratégica Bain & Company sobre las tendencias en la temporada de compras navideñas y la evolución del papel de las tiendas físicas en un mundo Digical®. “Holiday Retail Newsletter” analiza cómo los minoristas más exitosos son los que mejor saben combinar la tecnología digital y con los puntos fuertes de las tiendas físicas para ofrecer una mejor experiencia y una mayor competitividad económica en la temporada del año en la que se compran más regalos.

Bain & Company estima que, aunque las ventas en el comercio electrónico están creciendo a tasas de dos dígitos, el 90% de las ventas minoristas sigue registrándose aún en las tiendas físicas. Según datos aportados en el informe, las ventas totales en e-commerce aumentaron en noviembre un 16% respecto al mismo período del año pasado. Las ventas a través del móvil, incluidas las compras utilizando teléfonos inteligentes y tabletas, representaron más de una cuarta parte de las ventas de comercio electrónico durante el Cyber ​ ​Monday, frente al 20% que se registró el año pasado.

Los consumidores gastan más online durante el periodo navideño de lo que hacen el resto del año. El año pasado, la penetración las ventas online alcanzó un promedio del 10% de todas las ventas al por menor realizadas de enero a octubre, frente al 12% registradas durante los meses de noviembre y diciembre.

Por otra parte, según datos de Foursquare, las visitas a las tiendas físicas también se elevan aproximadamente un 30% durante los meses de noviembre y diciembre con respecto al resto del año. Las visitas aumentan conforme se acerca la Navidad. El pasado año pasado se registró un aumento del 70% en el tráfico a pie en la semana previa a Nochebuena  con respecto al tráfico durante los periodos no festivos. Además, estos patrones varían por sector. Los minoristas que venden productos que los clientes normalmente quieren ver y tocar antes de comprar –ropa o zapatos, por ejemplo- experimentaron una mayor subida en las visitas a sus tiendas que aquellos que venden bienes más fáciles de comprar online como productos electrónicos.


Suscribir

Pedro Pablo Merino
Periodista licenciado en Ciencias de la Información, Socio Director y Co-fundador de Ecommerce News, el mayor medio de comunicación de España y Latinoamérica especializado en información sobre comercio electrónico, marketing online y economía digital. Con más de 130.000 usuarios únicos mensuales, está dirigido a todos aquellos profesionales con intereses en el comercio electrónico, marketing online, mobile commerce…Los usuarios pueden encontrar en Ecommerce News un portal de noticias, diversas revistas digitales y en papel, canal de TV, eventos, aplicaciones, etc.

MANGO extiende su apuesta tecnológica con una nueva app para Android Weartm

Previous article

Los regalos más buscados en Internet estas Navidades por los españoles

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.