COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCE

Seis ventajas de comprar por internet en Navidad

0

Cada año, las principales calles de las ciudades españolas se abarrotan de gente buscando los regalos perfectos para sus seres queridos. Sin embargo, cada vez son más los que deciden ahorrarse los agobios y las colas para pagar, y lo hacen a través de las compras online.

Según el último estudio realizado por Elogia, agencia digital especializada en Digital Commerce Marketing, el 71% de los encuestados espera comprar online estas fiestas, un porcentaje muy similar a los que todavía prefieren las tiendas físicas y grandes almacenes, siendo tecnología, moda y belleza y juguetes las categorías más populares.

Pero ¿cuáles son las ventajas que podemos encontrar a la hora de comprar navideñas por Internet?

  1. Rapidez, comodidad y seguridad: Además de ahorrarnos las colas y agobios, comprar los regalos por Internet, nos permite hacerlo desde cualquier lugar y momento, y con toda la seguridad del pago online, que sigue siendo una de las mayores preocupaciones de los españoles. Además, es una perfecta herramienta para aquellos que siempre les pilla el toro con las compras, ya que los plazos de envío generalmente son reducidos.
  2. Facilidad de acertar: La mayoría de los ecommerces tienen «Lista de Deseos», por lo que podemos haber ido guardando ideas durante el año, siendo el único paso que nos falta revisar la cesta y pagar.
  3. Una oferta infinita: Internet nos abre la posibilidad de encontrar prácticamente cualquier regalo, hasta el más especial, y además recibirlo en casa en unos días.
  4. Ahorrarnos los gastos de envío: En plataformas como Amazon o AliExpress, podemos encontrar desde un aparato tecnológico a comida o ropa. De manera, que este tipo de marketplaces nos facilitan en gran medida la vida a la hora de realizar compras, pudiendo ahorrarnos los gastos de envío haciendo todas las compras en el mismo sitio.
  5. Comparativa de precios y opiniones: Hay herramientas que nos permiten comparar el precio de un regalo o artículo para asegurarnos siempre de que lo compramos al mejor precio. Además de la ventaja de poder consultar las opiniones de otros clientes que ya hayan comprado ese artículo y que nos puedan guiar en caso de duda.
  6. Envíos directos: Para esos regalos que van a personas que viven lejos de nosotros, Internet nos ofrece la posibilidad de comprar un regalo y enviarlo directamente a esa persona, sin necesidad de acudir a un servicio de mensajería.


Suscribir

Samuel Rodríguez
Periodista a cargo de Ecommerce News desde 2012. Inquieto. En el camino, creé otros medios, como @BigDataMagazine y @CybersecurityNews. Organizador de cientos de eventos profesionales. Ahora con un pie en Portugal y otro en México... Muy del @GetafeCF

3 de cada 10 españoles gastará entre 200€ y 300€ en regalos navideños

Previous article

Una tarifa de devolución por ley podría evitar el 16% de todas las devoluciones

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.