Seguimos revolucionando los pagos digitales 14 años después

Raimundo Sala, Director general de PayPal España y Portugal

Raimundo Sala es el director general de PayPal España y Portugal desde el año 2015, cuando asumió el cargo para liderar la estrategia de la compañía en la región y mantener a PayPal a la vanguardia de la revolución de los pagos digitales. Desde septiembre de 2013, Sala ocupaba el cargo de director de Ventas para PayPal España y Portugal, y era responsable de la estrategia comercial para pequeñas, medianas y grandes empresas. En este artículo hace un repaso a los 14 años de la empresa en España.

En PayPal estamos de celebración pues hemos cumplido 14 años en España y ya son más de 5 millones de usuarios los que confían en nosotros como método de pago rápido, fácil y seguro. Durante estos 14 años, hemos establecido numerosos acuerdos y colaboraciones que han contribuido a nuestro crecimiento e innovación, apoyando a que nuevas empresas se muestren interesadas en PayPal como forma de pago para sus negocios. Además, hemos reafirmado nuestro compromiso por ofrecer la misma tecnología y capacidades a todos los negocios, sin importar su tamaño, impulsando así el comercio de una forma que permite a las empresas y personas participar en los beneficios de la economía digital.

Desde el desembarco de PayPal en nuestro país, hemos vivido en primera persona y protagonizado la evolución de la transformación digital en el mundo de los pagos. Los españoles están cada vez más interesados en las compras online (por encima del resto de europeos) y el e-commerce se está consolidando dentro de nuestra rutina de consumo. Teniendo en cuenta la situación actual, desde PayPal nos hemos mantenido a la vanguardia del sector y hemos ido evolucionando con el mercado hasta la actualidad.

Presentes en el día a día facilitando los pagos a nuestros usuarios

Por un lado, tenemos la oportunidad de estar presente en el día a día de las personas ofreciéndoles un método de pago rápido, cómodo y fácil de utilizar, garantizando en todo momento la seguridad de los usuarios y mejorando la experiencia de compra. En esta línea, anunciamos un acuerdo con Bankia que permite a sus usuarios poder disfrutar de la experiencia de uso de PayPal directamente desde Bankia. Otra área a la que hemos prestado especial atención es la de los pagos peer-to-peer o pagos entre personas que permiten que los usuarios de PayPal puedan enviar, recibir o reclamar dinero gratuitamente u organizar de forma gratuita una colecta de dinero para gastos compartidos con familiares y amigos, con Fondo Común.

También seguimos presentes en el día a día de los usuarios con el anuncio de acuerdos estratégicos apostando por la integración de PayPal en diversos sectores. El pasado noviembre anunciamos un acuerdo con Ubisoft en el que nos convertíamos en la nueva plataforma de pago oficial de la ProLeague y Majors de Tom Clancy’s Rainbow Six. Por otro lado, nos convertimos en el patrocinador oficial del RCD Mallorca y del Centro de Deportes de Invierno Adaptados consolidando así nuestra apuesta por el mundo del deporte. A su vez, también estamos presentes en el mundo del entretenimiento. Si el año pasado anunciábamos que podías escoger PayPal como método de pago para hacer tus compras en Apple Music o iBooks, este año podrás ver tus series favoritas en HBO y pagar con PayPal.

Seguimos innovando y aportando soluciones a las empresas

Que estamos experimentando una revolución digital, sobre todo en lo que respecta a los pagos, es un hecho innegable. Siguiendo con esta tendencia, estamos evidenciando cómo el comportamiento de los usuarios ante los pagos digitales va aumentando, pues la confianza de éstos en plataformas de pago se ha visto incrementada a la hora de realizar sus transacciones financieras.

En este contexto, un reciente estudio llevado a cabo por Forrester Consulting, estableció que, la gran mayoría, especialmente los más jóvenes, prefieren utilizar PayPal como método de pago. Asimismo, un 35% de los compradores online no compraría en un sitio web si PayPal no estuviese integrado como método de pago.

Por otro lado, me gustaría destacar que las soluciones que ofrecemos van dirigidas a todas las empresas sin depender su tamaño o procedencia. Siguiendo el White Paper que publicamos un par de meses atrás, demostramos que la ubicación física de las empresas ya no es un factor que condicione puesto que, integrando PayPal, su crecimiento se ve beneficiado sea cual sea su tamaño o ubicación rural/urbana. Siguiendo esta línea, consideramos que las pymes son el corazón latente de la economía española y europea, disponiendo así para ellas de diferentes herramientas desde su creación, ayudándolas a crecer más rápido para que a su vez, sean más activas internacionalmente.

Por esta razón, el pasado año lanzamos dos nuevas soluciones para pymes: PayPal Checkout y PayPal Marketing Solutions, dos herramientas que permiten que se generen las tasas de conversión más altas de la industria a los comercios, proporcionan más opciones a los consumidores para gestionar los pagos, además de ayudar al negocio a entender mejor a sus consumidores y contribuir así el incremento de ventas.

Por otro lado, la semana pasada anunciamos el lanzamiento de PayPal Commerce Platform una nueva herramienta diseñada para satisfacer las necesidades específicas de los marketplaces, proveedores de soluciones de e-commerce, plataformas de crowfunding, etc. que permite que cualquier negocio tenga acceso a una plataforma flexible y personalizable, incide en el crecimiento global y que, además, permite que puedan conectarse con los 277 millones de usuarios activos de PayPal a nivel global, proporcionando a su vez herramientas avanzadas de riesgo y fraude.

Catorce años después nos encontramos en un momento en el que seguimos trasladando la tecnología de PayPal a empresas de todos los tamaños así como a usuarios para que puedan participar y beneficiarse en la economía digital. Seguimos liderando la revolución de los pagos digitales mientras . continuamos con nuestra misión de democratizar el acceso a los servicios financieros. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: