Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El sector de la ciberseguridad analiza su presente y futuro de la mano de Panda Security

Panda Security celebró en el día de ayer una jornada profesional que, bajo el título del “Círculo de la Confianza”, ha reunido a CISOS y responsables de seguridad de empresas e instituciones gubernamentales. En este foro se ha analizado la situación actual de la ciberseguridad en los entornos corporativos e institucionales y se han desgranado los retos y tendencias a los que se enfrentan los profesionales de esta industria en este año crucial. Más de 250 profesionales entre expertos, CISOS, consultores, socios tecnológicos e integradores de España, se dieron cita para ofrecer una panorámica general del sector.

La jornada de trabajo estuvo estructurada en varios bloques de interés. La introducción corrió a cargo del Presidente de Panda Security, José Sancho, y en ella valoró el estado de ciberseguridad como modelo de negocio para los inversores. Entre los temas que repasó están cómo debe invertir un profesional del software; si éste puede batir a un gestor de fondos profesional; o si conviene invertir en empresas de software de seguridad.

El propio Sancho afirmaba sobre el encuentro: “estamos muy satisfechos de la acogida que ha tenido la jornada. Hemos contado con asistentes de gran relevancia y ponentes de primer nivel en el ámbito de la ciberseguridad en España. Estamos convencidos que todas las personas que nos han acompañado hoy han podido sacar interesantes conclusiones, ya que hemos abordado los retos de la seguridad digital desde un punto de vista integral y con expertos de sólida trayectoria”.

La segunda intervención corrió a cargo de Javier Candau, Jefe del Departamento de Ciberseguridad del Centro Criptológico Nacional. Bajo el título “La Ciberseguridad: un asunto de Estado” analizó la importancia de la seguridad digital tanto a nivel gubernamental, como para el desarrollo económico de la economía del país.

Rosa Díaz, Directora General de Panda Security España, abordó en su ponencia la situación actual de la compañía y las líneas maestras de su estrategia, y su particular apuesta para blindar a las empresas de las amenazas digitales a través de soluciones de ciberseguridad proactiva.

La primera parte de la sesión finalizó con una mesa redonda que reunió a expertos CISOs y responsables de seguridad de las principales empresas españolas y administraciones públicas (Orange, Cepsa, Madrid Digital, Gobierno de Navarra y Sanitas) para analizar la importancia de su contribución al círculo de la confianza de sus negocios.

Tras la pausa, los integradores y socios estratégicos tecnológicos subieron al escenario para abordar, en otra mesa redonda, cuáles son los retos a los que se enfrentan en la cadena de valor de los requerimientos de ciberseguridad corporativa.

La siguiente ponencia reflexionó sobre el reto al que se enfrentan las empresas españolas con la implantación del nuevo Reglamento Europeo de Protección de Datos, y fue Pedro López, Profesor Titular de Organización de Empresas de la Universidad Complutense de Madrid, quien aclaró el impacto en el negocio del Data Breach Notification.

La última presentación del evento la realizó Josu Franco, Strategy & Technical Advisor para Panda Security, que efectuó un recorrido por las principales amenazas a las que se enfrentan las empresas españolas actualmente y las predicciones a corto plazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: