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Sector de la moda en 2021: consejos para adaptar tu marketing online a las nuevas tendencias

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Tras un 2020 muy turbulento, la industria de la moda tiene que reinventarse. Si bien la pandemia nos ha enseñado que es complicado hacer predicciones, podemos intuir ciertas tendencias que van a tener mucho peso en el sector de la moda este 2021. ¿Cómo va a evolucionar el sector en los próximos años?

Tendencias que van a marcar al sector de la moda en 2021

La digitalización de tu negocio no tiene que limitarse a tener una tienda online. Existen infinidad de posibilidades que te ayudarán a darle visibilidad a tus productos. Las opciones son infinitas. ¡Pero ojo! Tener una estrategia multicanal efectiva conlleva tiempo y esfuerzo. Por eso el marketing automation es tu mejor aliado para crear campañas rentables. 


Otra de las tendencias en auge es la sostenibilidad. La industria de la moda produce el 10% de las emisiones de carbono de todo el mundo. No es sorprendente que en los últimos años el término ‘moda sostenible’ haya ganado fuerza. En la última década ha crecido mucho el interés por el recommerce, especialmente entre la gente joven. ‘Dale una segunda vida a tu ropa’ es la nueva norma.  

Este cambio de mentalidad en algunos de los consumidores implica a su vez un cambio en el mensaje. Utilizar mensajes genéricos sin personalización tiene que ser cosa del pasado.  De hecho, el 75% de los clientes afirman que prefieren marcas de moda que personalicen sus ofertas, mensajes y experiencias. Actualmente la prioridad es ofrecer a los compradores online experiencias personalizadas para llamar su atención y conseguir conversiones. ¿Cómo? Utilizando tecnología e inteligencia artificial para adaptar los mensajes, ofertas y contenidos a los clientes.

Consejos para mejorar la visibilidad y las ventas de tu eCommerce de moda

Aunque el mundo online está lleno de posibilidades y cada vez hay más usuarios digitales, también implica que hay que poner más esfuerzos para destacar entre una competencia cada vez mayor. Por eso es fundamental invertir tiempo y dinero en técnicas y canales de marketing que generen impresiones, clics y por supuesto, conversiones.

A continuación te ofrecemos algunos consejos que te ayudarán a desmarcarte de la competencia. Pero si quieres conocer todos los consejos que podemos ofrecerte, no dudes en descargarte nuestra guía gratuita “La industria de la moda en 2021

Descárgate la guía
  1. Utiliza contenido generado por los usuarios

Tus clientes pueden ser tus mejores embajadores de marca. Pídeles que etiqueten a tu marca en redes sociales cuando publiquen fotos con tus artículos, muestra opiniones de tus clientes en la web, proporciona feedback sobre tus productos, etc. En otras palabras: deja que tus clientes sean quienes promocionen tu marca

  1. Ofrece servicios de devolución flexibles y transparentes

Ofrecer una política de devoluciones clara y gratuita puede marcar la diferencia. Según Web Retailer, el 88% de los consumidores encuestados afirmaron que las devoluciones gratuitas son importantes o muy importantes en su decisión de compra. Las devoluciones de pago te pueden ayudar a ahorrar dinero pero pueden hacerte perder clientes. 

  1. Automatiza tu marketing

Si quieres ser más eficiente y productivo este 2021 es necesario que utilices herramientas de marketing automation. El 91% de los marketeros afirman que el marketing automation es fundamental para el éxito general del marketing online. En el sector de la moda es importante el email marketing, tanto para convertir nuevos clientes como para retener los ya existentes. Utiliza la automatización para crear recordatorios que te avisen de fluctuaciones en los precios, configura flujos de abandono del carrito de la compra en tu estrategia omnicanal y envía notificaciones cuando un producto vuelva a estar disponible.

  1. Diversifica tus canales de venta online

Una vez que tu tienda online está optimizada, es hora de pensar en cómo conseguir visibilidad y generar tráfico hacia tu web. Los vendedores de moda cuentan con cientos de oportunidades para mejorar su exposición, con independencia de que el objetivo sea tener notoriedad de marca o incrementar conversiones. Vender tus artículos en marketplaces es una buena manera de beneficiarse de su actual popularidad. Pero no es la única vía. Desde anuncios display, retargeting, comparadores de precios, hasta anuncios de Shopping, siempre encontrarás un canal que encaje con cada uno de tus objetivos. 

Si quieres conocer a fondo cuáles son las tendencias que van a dominar el sector de la moda este 2021, así como todos los consejos que te ayudarán a adaptar tu estrategia de marketing digital a los cambios que se están viviendo en esta industria, no dudes en descargarte nuestra guía gratuita “La industria de la moda en 2021


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Samuel Rodríguez
Periodista a cargo de Ecommerce News desde 2012. Inquieto. En el camino, creé otros medios, como @BigDataMagazine y @CybersecurityNews. Organizador de cientos de eventos profesionales. Ahora con un pie en Portugal y otro en México... Muy del @GetafeCF

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