ALMACÉNLOGISTICA

Correos dispone de 238 vehículos eléctricos en su flota de Andalucía

0

Correos dispone en su flota de Andalucía de 238 vehículos eléctricos. La empresa postal y de paquetería renueva regularmente su flota para reforzar el servicio de reparto de envíos realizado con vehículos.

Esta flota de vehículos 0 emisiones y eco de Correos está compuesta de 39 furgonetas eléctricas de 750 kg, 4 furgones microhíbridos de 1.200 kg, 12 turismos, eléctricos, híbridos y microhíbridos, y 183 motocicletas eléctricas.

Por provincias, cuenta con  2 de estos vehículos en Almería, 9 en Cádiz, 39 en Córdoba, 5 en Granada, 2 en Huelva, 3 en Jaén, 63 en Málaga y 114 en Sevilla.

Estos vehículos responden al compromiso de la empresa de reducción de CO2, y su reto es continuar en esa senda y minimizar los impactos negativos de su actividad en el medio ambiente. Gracias a la experiencia de los trabajadores de distribución, Correos demanda a los proveedores adecuar las prestaciones de los vehículos al servicio postal diario, reuniendo una mayor seguridad y comodidad, junto a un menor consumo y menos emisiones contaminantes.

Los vehículos se adquieren atendiendo a criterios de las necesidades de la empresa como autonomía, carga, comportamiento técnico y rentabilidad y a las exigencias que demandan también los ciudadanos y clientes.

Desde 2008, Correos está incorporando vehículos de este tipo a su flota y su utilización se enmarca en la política de la empresa postal y de paquetería de respetar el entorno y trabajar por la reducción de la contaminación.


Suscribir


Georgina Ortiz
Periodista extremeña perdida en el mundo digital y los grandes edificios de la capital. Siempre lista para seguir aprendiendo. Ah! y como buena extremeña que no me falten nunca unas buenas migas.

    Sector de la moda en 2021: consejos para adaptar tu marketing online a las nuevas tendencias

    Previous article

    Daniel Carrera, nuevo presidente de UPS Europa

    Next article

    You may also like


    Comentarios

    Leave a reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    More in ALMACÉN