Schibsted analiza el futuro de sectores como la Tecnología o los Negocios

“La IA no es que haya metido un gol, es que ha ganado el partido”. “¿Cómo nos cambiarán los coches sin conductor?”. “Los profesionales de la comunicación tienen que redefinir el Periodismo”.

Mediante el estudio de las tendencias en tecnología, negocios y, en general, nuestro día a día, el informe Schibsted Future Report pretende arrojar un poco de luz sobre lo que sucederá en nuestra sociedad en el medio plazo. Para ello, la entrega de este año reúne ideas, investigaciones y casos de estudio de más de 25 informes elaborados por Schibsted, grupo propietario en España de marcas como  marcas como fotocasa, Infojobs, vibbo o milanuncios.com.

El informe está dividido en tres categorías: Personas, Tecnología y Negocios. Para cada una de ellas se ofrece una predicción de futuro a medio plazo, abarcando aspectos como la impresión  en 3D, Blockchain, la Realidad Virtual, la importancia de la experiencia de usuario o el Big Data.

El informe incluye una interesante encuesta de hábitos de consumo digital en Europa que muestra, por ejemplo, que el 65% de los españoles (los segundos después de los suecos) prefieren usar sus móviles para consultar y publicar contenido en redes sociales por encima de cualquier otra actividad. Otros de los usos de este dispositivo es para leer las noticias (50%), mandar mensajes (39%), mapas (20%) y jugar (13%).

Otra de las conclusiones señala que el 44% de los españoles han usado su smartphone para pagar un producto o servicio. Un porcentaje que se sitúa en el 70% en Suecia, en el 46% en Italia y que disminuye al 30% en Francia.

También menciona que casi 7 de cada diez españoles ha comprado algún producto de segunda mano en los últimos 12 meses, y que la ropa, los libros y los viajes/hoteles son los productos que más compran online.

i1

infografia 2

“La colaboración es uno de los temas recurrentes a lo largo de nuestro Furure Report, que este año cumple su tercera edición”, explica Lena K Samuelsson vicepresidenta ejecutiva de Comunicación y RSC de Schibsted. “La encontramos tanto en la cultura laboral como en el centro mismo de los negocios, así como en las decisiones individuales de la gente o en la forma en que utilizamos el poder de la tecnología y la innovación para reinventar el periodismo. Por eso queremos compartir nuestra visión, generando debates interesantes”.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.