“La IA no es que haya metido un gol, es que ha ganado el partido”. “¿Cómo nos cambiarán los coches sin conductor?”. “Los profesionales de la comunicación tienen que redefinir el Periodismo”.
Mediante el estudio de las tendencias en tecnología, negocios y, en general, nuestro día a día, el informe Schibsted Future Report pretende arrojar un poco de luz sobre lo que sucederá en nuestra sociedad en el medio plazo. Para ello, la entrega de este año reúne ideas, investigaciones y casos de estudio de más de 25 informes elaborados por Schibsted, grupo propietario en España de marcas como marcas como fotocasa, Infojobs, vibbo o milanuncios.com.
El informe está dividido en tres categorías: Personas, Tecnología y Negocios. Para cada una de ellas se ofrece una predicción de futuro a medio plazo, abarcando aspectos como la impresión en 3D, Blockchain, la Realidad Virtual, la importancia de la experiencia de usuario o el Big Data.
El informe incluye una interesante encuesta de hábitos de consumo digital en Europa que muestra, por ejemplo, que el 65% de los españoles (los segundos después de los suecos) prefieren usar sus móviles para consultar y publicar contenido en redes sociales por encima de cualquier otra actividad. Otros de los usos de este dispositivo es para leer las noticias (50%), mandar mensajes (39%), mapas (20%) y jugar (13%).
Otra de las conclusiones señala que el 44% de los españoles han usado su smartphone para pagar un producto o servicio. Un porcentaje que se sitúa en el 70% en Suecia, en el 46% en Italia y que disminuye al 30% en Francia.
También menciona que casi 7 de cada diez españoles ha comprado algún producto de segunda mano en los últimos 12 meses, y que la ropa, los libros y los viajes/hoteles son los productos que más compran online.
“La colaboración es uno de los temas recurrentes a lo largo de nuestro Furure Report, que este año cumple su tercera edición”, explica Lena K Samuelsson vicepresidenta ejecutiva de Comunicación y RSC de Schibsted. “La encontramos tanto en la cultura laboral como en el centro mismo de los negocios, así como en las decisiones individuales de la gente o en la forma en que utilizamos el poder de la tecnología y la innovación para reinventar el periodismo. Por eso queremos compartir nuestra visión, generando debates interesantes”.
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