Scalpers incopora a Trendsetters and Fashion como socio mayoritario tras la salida de socios fundadores

Scalpers incorpora a su accionariado como socio mayoritario a Trendsetters and Fashion tras la salida de varios de los socios fundadores.

En el segundo trimestre del año, dejaron la compañía varios de los socios fundadores de  Scalpers como Alberto Artacho y Marcos Ybarra, así como Laura Vecino, que ostentaba participaciones desde la salida de su marido Rafael Medina en 2014. Actualmente, Borja Vázquez y Alfonso Vivancos, dos de los socios que fundaron la compañía en 2007, siguen formando parte del equipo directivo y pasan a ser respectivamente Presidente y Consejero Delegado.

El accionariado de la firma se conforma de la siguiente manera, el 70% de la compañía pertenece a partir de ahora a Trendsetters and Fashion, vehículo inversor participado mayoritariamente por Jaime Bergel y Pedro Sainz de Baranda. El equipo directivo y socios fundadores, Borja Vázquez y Alfonso Vivancos, poseerán un total del 20% y Phoenix Group junto con otros socios minoritarios el 10% de la compañía. A nivel de negocio, las previsiones de facturación de la matriz para el ejercicio 2017 son de 45 millones de euros con un EBITDA entorno al 13%, lo que consolida a la compañía como una de las firmas líderes en moda masculina no solo en España sino también internacionalmente.

Scalpers nació a finales de 2.007 y cuenta hoy con una plantilla de cerca de 500 empleados y 130 puntos de venta, de los que algo más de 100 se encuentran repartidos en España entre Tiendas «stand alone» y espacios propios en El Corte Inglés. En Europa la compañía está presente en ciudades como Londres, Ámsterdam, Amberes, Lisboa y París (donde está presente también en Galerías Lafayette con 3 espacios), y tiene intención de seguir expandiéndose. Por otro lado, el país con más puntos de venta, exceptuando España, es México donde la compañía ya tiene cuatro puntos de venta consolidados y planea abrir seis más en el próximo año. Scalpers opera en el mercado mexicano en una Joint Venture junto con el grupo Sordo Madaleno (que opera en el país con otras marcas como AllSaints o El Ganso). Otro de los mercado es Chile con cuatro puntos de venta y operado por la familia Costabal. Además, en Oriente Medio cuenta con dos tiendas en Jordania y durante el otoño de 2017 se abrirá en Doha ( Qatar ) y Dubái.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.