ECOMMERCETECNOLOGÍA

SAS, líder en visualización avanzada de datos según Forrester

0

SAS es una de las empresas líderes en visualización avanzada de datos, que permite a las empresas encontrar patrones y actuar para evitar amenazas y detectar oportunidades, según una nueva investigación publicada en The Forrester Wave™: Advanced Data Visualization (ADV) Platforms, Q3 2012.

El informe de Forrester Research, Inc. cita dos productos de SAS para su ranking de líderes: SAS ® Visual Analytics, una solución de alto rendimiento de visualización de Big Data y SAS JMP ®.

«Las empresas usan la solución de visualización avanzada de datos de SAS de forma rápida, sencilla y muy gráfica para obtener un profundo conocimiento de los datos. Los datos crecen rápidamente en cuanto a volumen, velocidad y variedad. Las personas que trabajan continuamente con datos buscan patrones y respuestas en el mundo del big data y usan SAS para obtener un valor añadido competitivo», afirma Christian Gardiner, Director General de SAS España.

«Combinando una visualización de gran alcance con SAS High-Performance Analytics, SAS Visual Analytics permite la transformación de procesos de negocio que implican grandes cantidades de datos. SAS High-Performance Analytics ayuda a las empresas a resolver problemas en cuestión de minutos u horas, acciones que antes estaban fuera de su alcance debido al volumen de datos», afirma Gardiner.

Diagnóstico visual

Además de su continua labor clínica y los proyectos que realiza sobre investigación en medicina neonatal, el Dr. David Tanaka busca registros financieros para descubrir las posibles discrepancias que puedan surgir en la facturación y el pago, ayudando así al Centro Médico de Duke a disminuir los costes  y aumentar sus servicios.

Sus análisis financieros, realizados con las funcionalidades estadísticas SAS y visualizaciones con JMP, han aumentado y actualmente están empleándose para vigilar y evaluar las iniciativas de mejora del rendimiento a través del 

Es posible que la búsqueda de registros financieros parezca una práctica poco común en las tareas de un profesor clínico de pediatría pero, para Tanaka, la exploración y análisis de datos se han convertido en parte de su día a día. Al observar los datos de una manera gráfica e interactiva, Tanaka puede comparar el método en que los médicos difieren en su uso de los recursos clínicos o facturas para el mismo tipo de problema.

Tanaka comenta que “si un médico factura por encima de la media, puede ser que esté tratando niños más enfermos o que tenga un problema con la utilización de los recursos. Esto ha de ser estudiado”.

Para leer más acerca del nuevo informe Forrester sobre Advanced data visualization, por favor pinche aquí


Suscribir


Pedro Pablo Merino
Periodista licenciado en Ciencias de la Información, Socio Director y Co-fundador de Ecommerce News, el mayor medio de comunicación de España y Latinoamérica especializado en información sobre comercio electrónico, marketing online y economía digital. Con más de 130.000 usuarios únicos mensuales, está dirigido a todos aquellos profesionales con intereses en el comercio electrónico, marketing online, mobile commerce…Los usuarios pueden encontrar en Ecommerce News un portal de noticias, diversas revistas digitales y en papel, canal de TV, eventos, aplicaciones, etc.

BitDefender anuncia su herramienta de eliminación para el virus Gauss

Previous article

Telefónica lanza Amérigo, una red de fondos de capital riesgo de 300 millones de euros

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in ECOMMERCE