ECOMMERCETECNOLOGÍA

Ingenico lanza un chatbot con tecnología IBM Watson para mejorar la experiencia de usuario

0

Ingenico Group, líder global en pagos integrales, ha lanzado un innovador chatbot que permite procesar pagos mediante el procesamiento del lenguaje natural (NPL) de IBM Watson para una experiencia de usuario más fluida. Las capacidades Watson permiten al chatbot de Ingenico entender mejor las peticiones del consumidor, independientemente de su naturaleza. Además, es capaz de comprender matices y expresiones del lenguaje, adaptándose a la manera natural en que se comunican las personas.

Como resultado, el bot puede responder de forma rápida y efectiva para atender a las necesidades específicas de cada usuario en una amplia variedad de lenguas. El nuevo componente de IA reduce los pasos que debe dar el consumidor para completar el proceso de compra, lo que permite a los comercios impulsar la conversión.

El chatbot, que ha sido creado en colaboración con JoinedApp, incorpora el API de pagos seguros de Ingenico para potenciar la experiencia de usuario en los sistemas de mensajería instantánea de los comercios. De este modo, los consumidores pueden adquirir productos y servicios de forma segura a través de un chat con una experiencia de mensajería instantánea integrada de extremo a extremo. Al habilitar los pagos en su sistema de mensajería, los comercios pueden maximizar la conversión, al reducir los pasos que tienen que tomar los usuarios para completar su compra.

Según afirma la compañía, el chatbot es “idóneo para sectores como el retail, la hostelería, el ocio y los viajes“. Puede estar activo las 24 horas del día, los siete días de la semana, permitiendo a los comercios comunicarse con sus consumidores y procesar transacciones en todo momento. Asimismo, los negocios pueden recopilar información valiosa sobre las necesidades de los usuarios del chatbot, y de esta manera ajustar su oferta para satisfacer las demandas cambiantes de sus clientes.

Gabriel de Montessus, SVP Global Online (Retail BU) de Ingenico Group, afirma: “La nueva función de inteligencia artificial maximiza la experiencia de usuario y mejora significativamente la conversión. Gracias a los servicios de IA de IBM, los usuarios solamente tienen que indicarle al bot lo que desean adquirir y remitir su información para el pago y el envío, consiguiendo una experiencia de pago integrada”.

El chatbot ya está disponible a nivel internacional y muestra hasta 5 veces más de tasa de conversión en comparación con sitios web móviles.


Suscribir


Laura Quelle
Vivo en un constante brainstorming y me apasiona la comunicación en todas su formas. Con 3 años descubrí el café y fue uno de mis mejores descubrimientos tempranos. Puede que sea el culpable de que mi mente vaya a 1,000kh/h.

Las 5 mejores estrategias de marketing digital de la campaña de rebajas

Previous article

Akamai adquiere Janrain, pionera en la gestión de acceso de identidad de clientes

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in ECOMMERCE