LOGISTICA

SAS duplica su apuesta por el mercado español

0

SaaS-Christian-GardinerSAS España, filial del líder en software y servicios de business analytics, ha presentado sus planes de la compañía en nuestro país, que responden a un nuevo plan estratégico liderado por su nuevo Director General, Christian Gardiner, nombrado en diciembre del año pasado.

Las dos líneas básicas que marcarán la gestión del nuevo director de SAS España van encaminadas a reforzar la especial cultura corporativa de SAS a nivel internacional en nuestro país y a anticipar la innovación trayendo las últimas soluciones a las empresas españolas en el mismo momento de su lanzamiento en Estados Unidos y otros países europeos, de forma que puedan competir en un entorno global. En este sentido, Christian Gardiner ha presentado la visión y propuesta de SAS sobre “Big Data”: SAS High Performance Analytics y SAS Visual Analytics, así como ejemplos de compañías beneficiadas por su innovación.   

El hecho de ser una compañía privada, que no cotiza en bolsa, permite a SAS invertir el 24% de su facturación en I+D, más del doble que la media del sector. De esta manera, los clientes de SAS disfrutan de las últimas y más innovadoras soluciones que dan respuesta a las necesidades de compañías e instituciones en distintas áreas de actividad y sectores.

Gardiner ha afirmado que, “tras 6 meses al frente de SAS en España, estamos en condiciones de anunciar una nueva etapa en la que apostamos fuertemente por este mercado, en el que tenemos como objetivo crecer y en el que, de hecho, ya estamos creciendo”.

Para conseguir sus objetivos de crecimiento, SAS doblará su fuerza de negocio en nuestro país creando empleo e invirtiendo en talento. “Queremos atraer a los mejores profesionales y por eso estamos haciendo una apuesta grande e invirtiendo importantes recursos en reclutar talento”, declaró Gardiner.

Una especial cultura corporativa

SAS cuenta con una cultura corporativa especial basada en la confianza y la innovación que repercute en la satisfacción de sus clientes. La compañía ha sido incluida por la revista Fortune en el ranking de las 25 mejores empresas multinacionales para trabajar en el mundo, asegurándose una segunda posición tan sólo por detrás de Microsoft. Este clima de trabajo que fomenta la innovación, repercute directamente en la satisfacción de los clientes de SAS, que señalan un 95% de satisfacción y 98% de renovación anual, siendo ambos datos referentes del sector.

“En España queremos ser capaces de atraer talento, y para ello estamos desarrollando nuevas políticas de RRHH y un plan de reclutamiento, que se traduzca en un mejor servicio a nuestros clientes”, dijo Gardiner.

Esta especial cultura corporativa, que fomenta un clima de trabajo donde se potencia la innovación, ha permitido a SAS ser pionera en soluciones analíticas y ser reconocida como líder por los distintos analistas, además de ganar la confianza de miles de clientes entre los que se encuentran el 90% del Top 100 de empresas del ranking Fortune 500.

“Como dice nuestro CEO y fundador de SAS, el Dr. Goodnight, empleados felices, hacen clientes felices. Queremos trasladar esta máxima al mercado español y por eso estamos invirtiendo en fortalecer nuestro equipo, para trasladar el talento y la excelencia a nuestros clientes”, afirma Christian Gardiner.


Suscribir


Samuel Rodríguez
Periodista a cargo de Ecommerce News desde 2012. Inquieto. En el camino, creé otros medios, como @BigDataMagazine y @CybersecurityNews. Organizador de cientos de eventos profesionales. Ahora con un pie en Portugal y otro en México... Muy del @GetafeCF

Miguel Vicente, CEO de LetsBonus: «A lo largo de los próximos meses iremos viendo una concentración natural del mercado»

Previous article

Antonio Herrera nuevo director comercial de Affinion International España

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in LOGISTICA