ECOMMERCETECNOLOGÍA

SAP registra el crecimiento más rápido del mercado de Sistemas de Gestión de Bases de Datos Relacionales

0

SAP ha anunciado que es el fabricante con el crecimiento más rápido de los principales proveedores del mercado de Sistemas de Gestión de Bases de Datos Relacionales (RDBMS por sus siglas en inglés), según el informe1 de IDC “Cuotas de Mercado Internacionales de los Fabricantes de Sistemas de Gestión de Bases de Datos Relacionales 2011”.

Según IDC, SAP superó la tasa de crecimiento del mercado de RDBMS que se situó en el 15,1%, al aumentar un 44% de 2010 a 2011, por lo que es, de los 10 primeros fabricantes, el que más rápido está viendo incrementar su negocio. Con ingresos de 1.004 millones de dólares, SAP ha ascendido hasta la cuarta posición por cuota de mercado y se ha situado por delante de Teradata. La razón se encuentra, según el informe, en “la combinación de los ingresos de SAP Sybase ASE, SAP Sybase IQ, SAP Sybase SQL Anywhere y SAP HANA, fundamentalmente por la incorporación de esta última solución al catálogo de productos RDBMS”.

La plataforma SAP HANA y las soluciones de Sybase, una compañía de SAP, ayudan a las organizaciones a aprovechar el valor que tiene “big data” para el negocio, al hacer posible el acceso y suministro de la información hasta 1 millón de veces más rápido que antes. Al disponer de una visión en tiempo real, las compañías pueden actuar rápidamente según se desarrollan nuevos escenarios de negocio. 

“SAP ha crecido a un ritmo rápido en el mercado de bases de datos y mantiene su compromiso de ayudar a los clientes a gestionar mejor y sacar el máximo partido de sus volúmenes de datos, que cada vez son mayores”, ha señalado Steve Lucas, vicepresidente ejecutivo y director general de Bases de Datos y Tecnología de SAP. “Creemos que las conclusiones de IDC sobre el mercado de RDBMS validan la estrategia que ha establecido la compañía para aumentar su negocio en el mercado de bases de datos. Nuestros clientes están optando una y otra vez por elegir a SAP como la mejor opción para soluciones de bases de datos. Este sólo es el principio de SAP en el mercado de bases de datos”.

Para el estudio, “el mercado [RDBMS] incluye Sistemas de Gestión de Bases de Datos (DBMS) multiusuario que están organizados fundamentalmente de acuerdo con el paradigma relacional y que utilizan SQL como lenguaje base para la definición y el acceso a los datos. También están incluidos los RDBMS que han sido ampliados para ofrecer tablas embebidas u otras mejoras no relacionales o para incluir tipos de atributos ampliados (como gráficos, geoespaciales y audio), formalismos orientados a objetos (como encapsulado de datos) o soporte directo para datos XML”.


Suscribir


Pedro Pablo Merino
Periodista licenciado en Ciencias de la Información, Socio Director y Co-fundador de Ecommerce News, el mayor medio de comunicación de España y Latinoamérica especializado en información sobre comercio electrónico, marketing online y economía digital. Con más de 130.000 usuarios únicos mensuales, está dirigido a todos aquellos profesionales con intereses en el comercio electrónico, marketing online, mobile commerce…Los usuarios pueden encontrar en Ecommerce News un portal de noticias, diversas revistas digitales y en papel, canal de TV, eventos, aplicaciones, etc.

Youtube aumenta el impacto de las campañas publicitarias de las marcas en Televisión

Previous article

Xopso: «El humor como una experiencia diferente para ayudar en la acción de compra”

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in ECOMMERCE