MARKETING & SOCIALMOBILE MARKETING

SAP confirma sus previsiones y aumenta su beneficio un 16% durante los 9 primeros meses de 2013

0

SAP-logo

SAP AG anunció ayer sus resultados financieros del tercer trimestre de 2013 y de los nueve primeros meses del año, período finalizado el pasado 30 de septiembre de 2013 y que muestra un crecimiento interanual de triple dígito en ingresos por suscripciones y soporte cloud, con una tasa de proyección de ingresos anuales que supera ahora los 1.000 millones de euros.

“SAP está liderando claramente la transición hacia cloud e in-memory. SAP HANA es la base de datos in-memory más avanzada del mercado y nos encontramos en la senda correcta para alcanzar la cifra de 1.000 millones de euros de ingresos por software HANA desde su lanzamiento al mercado. La fuerte adopción de SAP Business Suite on HANA demuestra nuestro liderazgo a la hora de innovar y crear la plataforma empresarial del futuro”, han manifestado Bill McDermott y Jim Hagemann Snabe, co-CEOs de SAP. “Ahora somos la segunda mayor compañía cloud con una tasa de proyección de ingresos anuales superior a los 1.000 millones de euros. Seguimos ganando cuota de mercado y creciendo más rápidamente que nuestro principal competidor en todas las regiones”.

“SAP ha registrado un sólido rendimiento en el tercer trimestre, sobre todo teniendo en cuenta la combinación del entorno macroeconómico y de un cambio de moneda desfavorable. El mantenimiento de la disciplina operativa y la ampliación del negocio cloud están dando frutos. Hemos continuado con el crecimiento de doble dígito e incrementado nuestro margen operativo no IFRS en 180 puntos básicos en moneda constante”, ha señalado Werner Brandt, director financiero de SAP.

Los ingresos por software y suscripciones cloud registraron un incremento interanual del 13% en moneda constante (6% al cambio actual, hasta los 1.170 millones de euros). Los ingresos por soporte y suscripciones cloud no IFRS están creciendo más rápido que los de muchos competidores en el área cloud. SAP cerró otro significativo contrato en esta área: EMC, una compañía con sede en Estados Unidos, que figura en la lista Fortune 500, ha seleccionado las soluciones Cloud de SAP incluyendo Employee Central para atraer, retener y recompensar a los empleados y lograr una mejor visibilidad y colaboración con sus proveedores. La tasa de proyección anual de cloud supera ahora los 1.000 millones de euros.

Con aproximadamente 33 millones de usuarios cloud, SAP tiene la mayor base de suscriptores del mercado. Los ingresos por suscripciones y soporte cloud diferidos no IFRS ascendían a 382 millones de euros a 30 de septiembre de 2013, un crecimiento interanual del 79%. El negocio de Ariba está mostrando sinergias aceleradas con las nuevas aplicaciones y un elevado crecimiento en ventas cruzadas de doble dígito. El volumen de gasto de la red3 en los últimos 12 meses fue de aproximadamente 500.000 millones de dólares. Hoy, Ariba es la mayor comunidad comercial del mundo basada en la Web con 1,2 millones de empresas conectadas.

SAP HANA, la plataforma de SAP para las aplicaciones empresariales en tiempo real, sigue siendo un motor de crecimiento importante, con un crecimiento acelerado en los ingresos por software del 90% interanual en moneda constante (79% al cambio actual hasta los 149 millones) y más de 2.100 clientes. SAP Business Suite on HANA es la mejor plataforma de su clase para las aplicaciones de alto rendimiento y, de hecho, SAP tiene ahora 450 clientes. Los clientes están mostrando un gran interés por SAP HANA Enterprise Cloud.

En general, el crecimiento de doble dígito de SAP se mantuvo en el tercer trimestre con los ingresos por software y servicios relacionados con software no IFRS creciendo un 12% en moneda constante (5% al cambio actual) hasta los 3.360 millones de euros.

La eficiencia en el negocio de SAP ha mejorado, ya que el beneficio operativo no IFRS ha alcanzado los 1.300 millones de euros en el tercer trimestre, un crecimiento del 15% en moneda constante (5% al cambio actual), que ha dado como resultado una ampliación de 180 puntos básicos del margen operativo no IFRS en moneda constante, a pesar del efecto negativo de 50 puntos básicos de las adquisiciones.  


Suscribir

Pedro Pablo Merino
Periodista licenciado en Ciencias de la Información, Socio Director y Co-fundador de Ecommerce News, el mayor medio de comunicación de España y Latinoamérica especializado en información sobre comercio electrónico, marketing online y economía digital. Con más de 130.000 usuarios únicos mensuales, está dirigido a todos aquellos profesionales con intereses en el comercio electrónico, marketing online, mobile commerce…Los usuarios pueden encontrar en Ecommerce News un portal de noticias, diversas revistas digitales y en papel, canal de TV, eventos, aplicaciones, etc.

El uso del marketing de contenidos aumentará un 82% en los próximos 12 meses

Previous article

El móvil, evolución natural de los medios de pago

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.