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SAP busca impulsar el negocio en España en los mercados de analíticas, movilidad, bases de datos y cloud

SAP España celebra este año su XXV aniversario, inmersa en una de las mayores transformaciones que ha experimentado a lo largo de su historia. En los últimos años, la matriz ha llevado a cabo un proceso de reinvención en el que, a través de la innovación, se ha abierto camino en nuevos mercados. El resultado de la amplitud y diversidad de la actual oferta de la compañía ha hecho posible que la corporación registrara en 2011 el mayor crecimiento de su historia y que mantenga la previsión para este año de aumentar los ingresos por ventas de software entre un 10 y un 12%. 

SAP se ha fijado unos objetivos para 2015 que pasan por alcanzar una facturación de 20.000 millones de euros y 1.000 millones de usuarios y para ello se basará en cinco pilares: analíticas, movilidad, bases de datos y tecnología, cloud y aplicaciones

La apuesta de la compañía por la innovación, sobre todo en las áreas de bases de datos y tecnología, en movilidad y en analíticas de negocio han hecho posible que los ingresos procedentes del ERP ya sólo representen la tercera parte de la facturación de la corporación.

En España, SAP quiere replicar el modelo de la matriz para impulsar el negocio en esos nuevos mercados. Así lo ha señalado Javier Colado, director general de SAP para España y Portugal desde el pasado mes de enero, “tenemos el objetivo de potenciar las nuevas áreas de negocio, en las que la compañía ha realizado una fuerte inversión en los últimos años y que ofrecen soluciones que responden directamente a muchos de los requisitos que tienen actualmente las compañías españolas para ser más eficientes e innovadoras en estos tiempos de crisis”.

Las analíticas de negocio, las soluciones de movilidad o la base de datos SAP HANA proporcionan más visibilidad del negocio, permiten establecer un mayor control de la gestión y de los presupuestos, tomar decisiones más acertadas y aumentar la productividad y el rendimiento. Otro de los pilares de crecimiento de SAP son las soluciones en cloud. Actualmente la compañía cuenta con una amplia oferta en la nube, fundamentalmente en las áreas de RRHH, de compras, de automatización de la fuerza de ventas y de sostenibilidad y control de las emisiones de gases de efecto invernadero. Este catálogo se reforzará con las soluciones de SuccessFactors, compañía adquirida en el primer trimestre de este año. Con el fin de impulsar el negocio en esas nuevas áreas, SAP Iberia incrementará su fuerza comercial este año en un 20%. 

En 2011, SAP Iberia registró unos ingresos de 288,3 millones de euros, una cifra superior en un 4% a la alcanzada en 2010, y generó un volumen de negocio a través de su ecosistema de partners y alianzas superior a los 600 millones de euros. 

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