Cómo perder clientes en un ecommerce en 5 pasos

Conseguir tráfico para un ecommerce es complicado. Y caro. Por ello, rentabilizar al máximo la inversión, reducir el abandono de carritos e incrementar las ventas es clave para la sostenibilidad de un negocio online. Todo ello, que puede venirse abajo sino se hacen las cosas bien, y evitar como bien comenta Webgistix Corporation, compañía especializada en E-Comerce, ha publicado una infografía titulada “Como perder clientes online en cinco sencillos pasos”.

La publicación refleja algunos errores habituales que pueden llevar a perder ventas potenciales, e incluye estadísticas que pueden ayudar a las empresas E-Commerce a comprender la importancia que los consumidores otorgan a aspectos como la rapidez de entrega, el seguimiento de pedidos, los gastos de envío o la exactitud del pedido.

Si se tiene en cuenta que el gasto de los consumidores en E-Commerce es cada vez mayor, deben tenerse en consideración este tipo de aspectos. Según Joseph DiSorbo, presidente de Webgistix, “la infografía es una mirada informativa a algunos errores comunes que las empresas deben evitar para poder maximizar sus beneficios”.

  1. Precisión en los envíos. El 29% de los consumidores no volverán a comprar en una tienda si reciben un envío de forma incorrecta. Por ello, recomiendan ser precisos y garantizar los envíos.
  2. Entregas rápidas. El 42% de los consumidores abandonaron un carrito de la compra en un ecommerce cuando se dieron cuenta de que el plazo de entrega era demasiado lento. En este sentido recomiendan servir los pedidos lo más rápido posible.
  3. Entregas programadas. El 60% de los consumidores esperan que se les ofrezca una fecha de entrega de su pedido. Hay que indicar al cliente cuándo le llegará su pedido.
  4. Seguimiento de pedidos. El 75% de los consumidores creen que todos las tiendas online deben ofrecer una forma de seguir los pedidos que han realizado. Por esto es necesario permitir que ellos mismos vean el estado de su pedido para ver dónde se encuentra.
     
  5. Envíos económicos. El 80% de los compradores afirman que la opción de envíos gratis es un factor importante a la hora de realizar sus compras online. En este caso es importante mantener los costes de envíos bajos.

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