ECOMMERCETECNOLOGÍA

La combinación de realidad aumentada y geolocalización revolucionará la movilidad en 2014

0

La era de la movilidad es un hecho, y tal y como se viene comentando desde hace meses, está cambiando los hábitos de consumo y el comportamiento del propio consumidor. Este 2014, la compañía especializada en soluciones ecommerce, Vectorapuesta por la movilidad, área en pleno proceso de consolidación gracias al afianzamiento del Internet de las cosas y al aumento de la capacidad de conexión del individuo a través de múltiples dispositivos.

Para Vector, la evolución del negocio en el mundo de la movilidad debe basarse en tres parámetros: Funcionalidad, Tiempo y Geoposición. La funcionalidad: definimos una específica en función de los objetivos que se tienen que cumplir. El tiempo: determinamos el tiempo de gestión de proyectos. La geoposición: que optimiza  la logística y distribución.

En la actualidad, la mayoría de las aplicaciones móviles incorporan un conjunto limitado de funcionalidades que en general son backoffice y que se exportan a este tipo de servicio. Pero en 2014 aumentará el número  de funcionalidades expuestas en este tipo de plataformas, garantizando siempre que las mismas correspondan a un  incremento de la accesibilidad, usabilidad y geolocalización. Toda solución de movilidad evoluciona y es más completa al tener en cuenta las tres variables: accesibilidad, usabilidad y la posición física del dispositivo relativo a un sistema de posicionamiento geoespacial.

“Todos las funcionalidades aplicadas, sobre todo en apps de Realidad Aumentada o las creadas específicamente para Google Glass serán las más demandadas este 2014. Los simuladores también marcarán tendencia, sobre todo en el terreno de la formación, aportando sensaciones y estímulos nuevos que incentivan notablemente el aprendizaje. Las empresas son cada vez más conscientes de los beneficios que la movilidad aporta a su negocio para incrementar ventas, fidelizar clientes, abrir nuevos mercados y la información sobre los usuarios que les llega gracias al geoposicionamiento Estas aplicaciones se han convertido en herramientas fundamentales y poderosas dentro de las estrategias 2.0  y suponen oportunidades de negocio y acceso a nuevos mercados” señala Aaron Ranson, director del área de consultoría y soluciones de Vector.

La información del negocio reposa en un conjunto de aplicaciones cuyos soportes tienen la forma de servidores y almacenamiento. La necesidad de distribuir esta información en dispositivos móviles variados hace imprescindible la aplicación del concepto de movilidad en la empresa.

Vector cuenta con una amplia experiencia en desarrollos a medida de aplicaciones personalizadas y adaptables a cualquier tipo de dispositivo móvil, convirtiéndolas en piezas fundamentales de las estrategias de marketing y comunicación empresarial.


Suscribir

Pedro Pablo Merino
Periodista licenciado en Ciencias de la Información, Socio Director y Co-fundador de Ecommerce News, el mayor medio de comunicación de España y Latinoamérica especializado en información sobre comercio electrónico, marketing online y economía digital. Con más de 130.000 usuarios únicos mensuales, está dirigido a todos aquellos profesionales con intereses en el comercio electrónico, marketing online, mobile commerce…Los usuarios pueden encontrar en Ecommerce News un portal de noticias, diversas revistas digitales y en papel, canal de TV, eventos, aplicaciones, etc.

IBM crea el Grupo Watson, nueva unidad de negocio para el desarrollo de innovaciones en cloud

Previous article

Gartner pronostica un 2014 con unas ventas de 2.500 millones de dispositivos

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in ECOMMERCE