ECOMMERCEMETODOS DE PAGO

Si no tengo página web y no puedo abrir mi negocio al 100%, ¿cómo puedo vender?

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Esta es una de las preguntas que más empresarios se hacen e intentan encontrar respuesta para sacar su negocio adelante. En las últimas semanas, ya podemos ver cómo esta pandemia ha arrastrado a muchos comercios, que no son capaces de abrir, y otros tantos empleos que se basaban en la venta presencial.

Cuando en el mes de marzo, los comercios, grandes y pequeños, cerraron y se embarcaron en la fase de confinamiento, no se les pasaba por la cabeza otra cosa que no fuese cómo volver a vender, cómo remontar las pérdidas y cómo acercarse a sus clientes sin resultar ser un riesgo de contagio. 

Las empresas necesitan ayuda, ahora más que nunca, y es ahí donde Santander tiene puesto el foco. Muchos de los negocios, ya en fases de desescalada, siguen buscando respuestas: ¿cómo se abre una tienda online si no tengo conocimientos ni ayuda?, si entrego mi producto a domicilio ¿cómo recibo el dinero sin peligro de contagio?, si prohíbo el uso del efectivo, ¿puedo seguir vendiendo? En definitiva, ¿cómo digitalizo el pago para empezar a vencer en esta nueva normalidad?. 

Antes de todo esto, España era uno de los países en el que se iba a comprar monedero en mano, para ver e incluso tocar los productos, pero esto ya quedó en el pasado. En el presente, los comercios han tenido que poner en marcha la fase de reinversión reforzando su tienda online y ofreciendo pedidos a domicilio. De ahí surge el aumento en la contratación del TPV Virtual del Santander y el interés en Paygold, un sistema de pago que ofrece Banco Santander en el que el comercio manda al cliente el importe que tiene que abonar por su compra a través de un SMS o email. Él solo tendrá que introducir los datos de pago y así poder confirmar su compra. “Una solución de pago muy sencilla que permite ponerse en marcha a todo tipo de sectores y así poder estar más cerca de los clientes. Es el caso de negocios de primera necesidad y de otros tanto que han visto en este sistema de pago la puerta de entrada a este nuevo escenario”, explica Rubén Justel, director general de Santander España Merchant Services, la filial del Banco Santander que gestiona los pagos de la entidad. 

Grandes marcas de automoción y pequeños talleres como los de Hyundai están instaurando este sistema con la ayuda de Santander; ellos hacen llegar el presupuesto con el enlace de pago y un vídeo explicándote lo que necesitan cambiar en el coche. Desde hace más de un año han puesto en marcha una plataforma de cita previa online que facilita al cliente la gestión de mantenimiento, el coste de este y la posibilidad de abonarlo de forma segura, a través de la pasarela de pago. “Este tipo de soluciones promueven la seguridad e incentivan la confianza del cliente hacia la marca”, comenta Lucia Sola de Hyundai. Esta práctica se repite en portales de segunda mano, así consiguen generar negocio y reducir el contacto, ayudando a los usuarios a abonar la reserva de su nuevo coche o pagar por la reparación de forma rápida. 

“Una solución de pago muy sencilla que permite ponerse en marcha a todo tipo de sectores y así poder estar más cerca de los clientes. Es el caso de negocios de primera necesidad y de otros tantos que han visto en este sistema de pago la puerta de entrada a este nuevo escenario” 

El sector del automóvil no es el único interesado en las soluciones de pago que propone Santander, también muchas gestorías que ahora mismo tienen un repunte en gestión de ERTEs o multinacionales como Saint Gobain han añadido este sistema para cobrar por la mercancía que sus camiones llevan a las obras puestas en marcha “nuestros clientes también necesitan soluciones de movilidad que faciliten su día a día y Paygold nos ha ayudado a retomar la normalidad y continuar con el día a día”, comenta Emilio de las Sías, responsable de Digital Marketing & eCommerce de Saint-Gobain. A todos ellos, esta solución de pago les permite cobrar y no pedir a sus clientes que se acerquen a su local físico que, en ocasiones, permanece todavía cerrado. 

Por último, cabe destacar la labor que se está haciendo en el sector sanitario. Ellos han visto la oportunidad de seguir ayudando, más si cabe, a los ciudadanos. Muchos de sus clientes pertenecen al sector de la población que no debe moverse de su domicilio, pero tiene que seguir adquiriendo medicamentos o cristales para sus gafas, por ejemplo. Para ellos, cobrar por teléfono o la venta a través de la web les ha aportado comodidad por no tener que bajar a la farmacia y ponerse en peligro

La reinversión de los comercios ya está en marcha y la solución de Santander está clara: ayudar a digitalizar los pagos para adaptarse a esta nueva normalidad. Esto está aportando mayor seguridad en las compras y minimizar el riesgo de contagio. Lo que ya supone una adaptación real a esta nueva forma de vivir que se nos presenta. 


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Samuel Rodríguez
Periodista a cargo de Ecommerce News desde 2012. Inquieto. En el camino, creé otros medios, como @BigDataMagazine y @CybersecurityNews. Organizador de cientos de eventos profesionales. Ahora con un pie en Portugal y otro en México... Muy del @GetafeCF

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