MARKETING & SOCIALMOBILE MARKETING

Las ventas por Internet en Francia crecen un 14% en el 1Q 2013 llegando a los 12.100 MM€

0

bandera-francia

La federación francesa de comercio electrónico y venta a distancia (FEVAD) publicó la semana pasada los resultados del sector ecommerce correspondientes al primer trimestre de 2013, donde se aprecia un incremento en las ventas de un 14%. En los tres primeros meses del año, el número de transacciones online en el país galo aumentó un 20% en comparación con el primer trimestre del año anterior. En total, el importe total de ventas por internet fue de 12.100 millones de euros, un 14% más que el año anterior.

Este crecimiento, impulsado por el aumento de la oferta y la demanda, se refleja en el aumento en un 5% del número de compradores online. Un aumento significativo entre los mayores de 65 años (27%). Al mismo tiempo, el número de tiendas online se incrementó un 18% con cerca de 19.000 sites creados en los últimos 12 meses, lo que ayudó a superar los 120.000 ecommerce en total.

Una cesta media en niveles bajos

El promedio de las cestas durante el periodo analizado cayó un 4% hasta quedarse en los 85 euros, la cantidad más baja desde que Fevad registra datos.  Durante los dos últimos años, la cantidad media de pedidos bajó cerca de un 8%. Una disminución que fue compensada por una frecuencia de compra mayor, pasando de 4,8 a 5,5 compras por trimestre y ciber-comprador, con un promedio de gasto total de 467 euros, frente a 427 euros del primer trimestre de 2012.

Los grandes venden más
 

El índice ICE40, diseñado para medias las ventas de los principales sites de comercio electrónico en Francia, crece de forma constante, corroborando la tendencia de que los “grandes”, cada vez venden más. Durante el primer trimestre el índice subió un 2% frente al 4% del periodo anterior. 

El mobile commerce sigue volando

El comercio en dispositivos móviles sigue imparable en todos los mercados y en Francia no es una excepeción. Los datos son claros marcando un crecimiento de casi un 50% en el mercado respecto al mismo trimestre del 2012. La cantidad de transacciones vía mobile representa en estos momentos en torno al 10% de las ventas de los ecommerce, frente al 4% del primer trimestre de 2012.

Informe de la Fevad:

http://www.fevad.com/espace-presse/les-ventes-sur-internet-en-hausse-de-14-au-1er-trimestre-2013


Suscribir


Pedro Pablo Merino
Periodista licenciado en Ciencias de la Información, Socio Director y Co-fundador de Ecommerce News, el mayor medio de comunicación de España y Latinoamérica especializado en información sobre comercio electrónico, marketing online y economía digital. Con más de 130.000 usuarios únicos mensuales, está dirigido a todos aquellos profesionales con intereses en el comercio electrónico, marketing online, mobile commerce…Los usuarios pueden encontrar en Ecommerce News un portal de noticias, diversas revistas digitales y en papel, canal de TV, eventos, aplicaciones, etc.

Amazon anuncia la llegada de su nueva moneda virtual: Amazon Coin

Previous article

El 71% de las búsquedas que se realizan en un dispositivo móvil acaban en una transacción

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.