COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCE

Santander One Pay FX, transferencias internacionales basadas en blockchain

0

Banco Santander anunció el pasado 12 de abril el lanzamiento de un servicio de transferencias internacionales con el uso de tecnología basada en blockchain. El servicio ya está disponible para los clientes particulares de España, Reino Unido, Brasil y Polonia, y está previsto que se lance en más países en los próximos meses.

Santander One Pay FX, como se llama el servicio, permite hacer transferencias internacionales entre particulares de forma más rápida, ya que llegan a destino el mismo día en muchos casos o al día siguiente. Además, permite a los clientes conocer el importe exacto que llegará en la moneda del destinatario antes de confirmar la transacción.

Tras casi dos meses de su lanzamiento, en ripple.com han publicado un reportaje sobre las primeras impresiones en las que califican el servicio como exitoso, no solo por la transparencia, la velocidad y los costes más bajos que ofrece, sino por la experiencia fluida y sencilla del cliente. «Es lo que los consumidores exigen y esperan en el mercado actual, ya sea enviar un mensaje seguro a un amigo, pedir una ubicación compartida o enviar dinero a través de las fronteras», afirman en el medio de comunicación.

En el mundo de los pagos transfronterizos, proporcionar este tipo de experiencia digital sin interrupciones no es tan fácil como parece. Muchas instituciones financieras han invertido grandes sumas de dinero en sistemas bancarios heredados que dificultan la integración de nueva tecnología y la mejora de la agilidad. La infraestructura digital requerida para soportar mejores experiencias del consumidor, especialmente para los usuarios de dispositivos móviles, simplemente no existe o está severamente atascada por las inversiones en tecnología heradada.

«Es por esto que el desembarco del One Pay FX de Santander es tan revolucionario. Exigía innovación tecnológica en las oficinas de front, middle y back office, un cambio impulsado por un compromiso inquebrantable con sus clientes», concluyen desde Ripple.


Suscribir

Laura Quelle
Vivo en un constante brainstorming y me apasiona la comunicación en todas su formas. Con 3 años descubrí el café y fue uno de mis mejores descubrimientos tempranos. Puede que sea el culpable de que mi mente vaya a 1,000kh/h.

Estrategias de marketing gastronómico: 10 ideas para ganar dinero con tu restaurante

Previous article

Consum amplía su tienda online a Benidorm, l’Alfàs del Pi, La Nucia, Polop y Xirles

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.