Santander ha seleccionado a Publicis para unificar, bajo una sola agencia, la compra de publicidad en medios y creatividad en todo el mundo y reforzar su proceso de transformación. El objetivo, según detalla la entidad en un comunicado, es escalar y acelerar la eficacia de sus campañas de marketing usando datos e inteligencia artificial, además de mejorar la consistencia de la narrativa de marca.
Así, explican, «el banco ha seleccionado a Publicis para este trabajo después de un concurso en el que participaron las agencias de marketing más grandes del mundo. Todos los mercados y negocios de Santander estuvieron involucrados en el proceso de selección, que evaluó la creatividad, los datos, la tecnología y las capacidades de IA«.
Hace unos meses, Santander unificó su narrativa y posicionamiento de marca a nivel global bajo el lema ‘Es el momento’ (‘It Starts Here’ en inglés), con el objetivo de conectar y generar un vínculo con los clientes poniendo sus necesidades e intereses en el centro.
El paso a una sola agencia ayudará a reforzar la nueva narrativa y acelerar el uso de datos en los mensajes para clientes, así como una experiencia de cliente más personalizada. En este sentido, añaden, «además, proporcionará capacidades y medición comunes en todo el grupo para aumentar la eficacia de sus operaciones en general. La ejecución de la estrategia de marketing seguirá siendo local para garantizar que se tengan en cuenta el contexto y las sensibilidades de cada mercado«.
Para Juan Manuel Cendoya, responsable de Comunicación, Marketing Corporativo y Estudios de Banco Santander y vicepresidente de Santander España, «estamos encantados con esta nueva colaboración, y seguros de que las capacidades avanzadas de datos y tecnología nos ayudarán a conectar mejor con nuestros clientes actuales y futuros. Unificar toda nuestra actividad de marketing bajo una sola agencia nos permitirá aprovechar nuestra presencia global única y aprovechar nuestras mejores prácticas de manera más eficaz«.
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