MARKETING & SOCIALSOCIAL MEDIA MARKETING

Walmart prepara su propia agencia de influencers

0

Los influencers siguen siendo una de las herramientas más potentes para los e-commerces a la hora de dar a conocer sus productos y acercarse a los consumidores. Walmart quiere ayudar a las marcas en la gestión de las redes sociales y las alianzas con influencers. Algo que se ha dado a conocer por dos registros de marca: “Walmart Creator” y “Walmart Creator Collective”, según ha compartido la agencia Reuters.

En el registro de marca aparece que Walmart Creator servirá para ayudar a los retailers y los más de 100.000 vendedores que participan en su marketplace a promocionar sus productos y servicios online. La compañía cuenta con una gran red de influencers con los que colabora habitualmente para promocionar sus productos. Estos influencers tienen muchos seguidores en las redes sociales (Instagram, YouTube y TikTok) y recomiendan todo tipo de productos con enlaces de afiliados para ganar dinero.

La búsqueda de influencers afines a una marca no siempre es fácil, por eso, Walmart considera que puede ayudar a las marcas en esta labor. Además, ofreciendo este servicio se pone al mismo nivel que sus grandes competidores, Amazon y Shopify, que ya cuentan con un servicio similar.

La publicidad de ‘influencers’ se espera que genere 16.400 millones de dólares en 2022, según un informe de la empresa de medios Influencer Marketing Hub.

Influencers y plataformas

Amazon lleva desarrollando su programa con influencers desde 2017, Amazon Influencer Program. Estos a través del marketplace pueden crear su propia página y personalizarla a su gusto para promocionar los productos que más les interesan. Esta libertad ha convertido el programa en uno de los más famosos. Sin embargo, este año el programa generó una gran polémica cuando la compañía llevó a un grupo de influencers de su programa a Todos Santos, México, para que disfrutaran de unas vacaciones lujosas con todo pagado, cuando semanas después anuncio una pérdida de ganancias trimestrales de 3.800 millones de dólares en el primer trimestre de 2022.

En TikTok también se ha puesto en marcha un boicot para que los influencers no promocionen más productos de Amazon ni de sus sellers hasta que la empresa acepte cumplir con las demandas del Sindicato de Trabajadores de Amazon.

Walmart deberá tener cuidado con las condiciones de su programa para no caer en los mismos errores que su competencia.


Suscribir

Georgina Ortiz
Periodista extremeña perdida en el mundo digital y los grandes edificios de la capital. Siempre lista para seguir aprendiendo. Ah! y como buena extremeña que no me falten nunca unas buenas migas.

    Las nuevas tendencias del marketing digital potencian la conversión en los eCommerce

    Previous article

    TikTok presenta los Shopping Ads, su nueva solución de anuncios

    Next article

    You may also like

    Comentarios

    Leave a reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.