Samsung Electronics, en su compromiso con el mercado B2B y su apuesta por el desarrollo de la inteligencia artificial, ha presentado este miércoles su estrategia para acompañar y apoyar a las empresas españolas durante 2024. Carlos Gándara, director de negocio B2B de Samsung España, ha sido el encargado de liderar un encuentro en el que Samsung ha demostrado su objetivo de mantenerse como líder en la integración de la IA en la vida de los usuarios y el desarrollo de los negocios de manera abierta, sostenible, inclusiva y segura.
El negocio B2B no es solo una parte clave del negocio de Samsung en España, sino que, además lo es a nivel mundial. Muestra de ello es que en 2023, Samsung realizó una gran expansión del canal online dedicado a empresas a 30 países más, mientras que en España Samsung ha continuado expandiendo y desarrollando servicios para proporcionar ventajas prácticas y apoyo a las Pymes y organizaciones ya sea públicas o privadas, que conforman una parte del negocio fundamental para Samsung España.
Tras el lanzamiento de la serie Galaxy S24 y del ecosistema Galaxy AI, Samsung continúa posicionada como el primer y único fabricante de dispositivos empresariales con todas las oportunidades y ventajas que ofrece la inteligencia artificial. Tanto en el hogar, como en entornos profesionales, Samsung pone a disposición de usuarios y empresas herramientas basadas en IA para facilitar la comunicación, potenciar la creatividad, agilizar las tareas y mejorar la productividad.
Funciones como Live Translate o Chat Assist mejoran la comunicación y la relación de las empresas con partners y clientes internacionales. Gracias a la traducción en tiempo real en más de 15 idiomas, Galaxy AI permite a las empresas españolas superar las barreras del idioma en cualquier conversación, videollamada o intercambio de correos en todos los sectores de actividad. La IA de Samsung también está preparada para las actividades más creativas.
A través de Generative Edit, los dispositivos compatibles con IA pueden redimensionar, reposicionar o realinear fácilmente los objetos de las fotos para perfeccionar una gran imagen. Además, los usuarios también pueden perfilar cualquier foto de forma más rápida y sencilla con Edit Suggestion. De esta manera, Samsung cubre las necesidades y desafíos de sectores como el del diseño gráfico o la producción audiovisual.
La mejora de la productividad también es uno de los objetivos clave de Samsung. Note Assist, organiza y simplifica notas para reuniones profesionales más eficientes, y Transcript Assist, transcribe, resume o traduce grabaciones. Así, los dispositivos conectados del ecosistema Galaxy AI de Samsung se convierten en el entorno de trabajo perfecto para reuniones, entrevistas y negociaciones. Además, el motor de búsqueda Circle to Search with Google obtiene rápidamente y de forma sencilla información sobre productos e imágenes para ahorrar tiempo en los informes y descubrir nuevas oportunidades de mercado.
La IA llega a las pymes
El compromiso de Samsung de apoyar a sus socios en la identificación y aprovechamiento de nuevas oportunidades de negocio continua firme. De esta forma, Samsung ha implementado programas específicos y una estrategia B2B especialmente diseñada para acercar a las pymes al ecosistema Galaxy AI y asegurar que sigan teniendo un papel clave y un peso significativo en la economía española.
De cara a garantizar la capilarización de sus dispositivos más punteros al mayor número de personas, Samsung ha establecido alianzas estratégicas innovadoras con entidades como Tendit. De esta manera, incorpora su gama de smartphones en programas de distribución basados en renting. Recientemente, Samsung también ha alcanzado un acuerdo con la Cámara de Comercio de Madrid y la Cambra de Comerç de Barcelona y sus respectivos asociados para convertirse en nuevo partner tecnológico y proveedor de soluciones tecnológicas para ambas instituciones.
Por otro lado, el programa Samsung Value Partner aglutina a unos 400 socios y este proporciona acceso a descuentos, asesoramiento de venta con expertos y herramientas de marketing y formación. Es una formación continua para que los partners estén actualizados y puedan dar el mejor servicio.
Para Samsung, la agilización de procesos y reducción de tiempos es un valor añadido que mejora la experiencia de venta en empresas indiferentemente de su tamaño. Así pues, busca fomentar promoción de la actividad económica, empresarial y el desarrollo sostenible de la IA amoldándose a las necesidades de cada negocio.