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Salesforce prevé que las ventas navideñas online alcanzarán los 1,19 billones de dólares

Salesforce, el líder mundial en CRM, ha publicado su pronóstico navideño, que analiza la actividad de las ventas online de cara a la próxima temporada de vacaciones. Para ello, la compañía indica que con la desaceleración de las ventas online, los minoristas de comercio electrónico tendrán que utilizar descuentos, políticas de devolución adaptadas al cliente y herramientas de IA predictivas y generativas.

Salesforce espera que las ventas globales online lleguen a los 1,19 billones de dólares en noviembre y diciembre. Se trata de un 4% más que el año pasado. En Estados Unidos se prevé que las ventas aumenten un 1%, hasta los 273.000 millones de dólares.

Cada vez más, los retailers apuestan por el uso de la IA. El empleo de la inteligencia artificial en el retail promete revolucionar un sector para adaptarse de manera más precisa a las necesidades de los consumidores. Así, los minoristas podrán tomar decisiones que beneficien al negocio e impulsar las ventas. La compañía tiene el objetivo de que las recomendaciones de productos impulsadas por la IA afecten a los 194.000 millones de dólares en ventas online en ventas globales en línea en noviembre y diciembre.

El pronóstico está basado en los datos que Salesforce recopila para su Índice de Compras de Salesforce. De esta manera, la compañía ha analizado los datos de más de 1.500 millones de consumidores en sitios minoristas que utilizan las plataformas de Salesforce, así como encuestas de consumidores y otras investigaciones.

Aspectos importantes

Los datos del informe de Salesforce predicen que:

  • Por la bajada de las ventas online y la confianza de los consumidores, los retailers tendrán que hacer un esfuerzo mayor para ganar ventas.
  • Los descuentos de vacaciones empezarán antes. En concreto, el Prime Day de Amazon comenzará con sus ofertas a principios de octubre, esperando alcanzar un máximo del 29% durante la Semana Cibernética.
  • Las políticas de devolución influirán en las ventas. Los minoristas que cuenten con plazos de devolución de 30 días o menos tendrán un 7% menos de ventas online en los meses de octubre y noviembre.
  • Los pedidos de Compra Online y Recogida en Tienda generarán 28.000 millones de dólares en ventas incrementales durante la temporada navideña.
  • Los anuncios sociales obtendrán diez veces más tráfico que el marketing tradicional.
  • Los artículos de reventa representarán el 17% de los regalos navideños este año. Esto se debe a que los consumidores adoptan la reventa para ahorrar dinero y reducir los residuos.
  • En el último año, el 13% de los pedidos en línea han estado influenciados por la IA. El 10% de los compradores usará la IA generativa para conseguir inspiración para los regalos navideños de este año.

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