Salesforce, líder mundial en CRM basado en IA, ha presentado Agentforce Testing Center, la primera herramienta de gestión del ciclo de vida de los agentes autónomos para automatizar las pruebas de Agentforce, crear prototipos de agentes en entornos Sandbox seguros y gestionar el uso a escala de manera transparente. Esta nueva cadena de herramientas, la primera del sector, permitirá a los equipos probar, desplegar y supervisar agentes de IA con Agentforce a escala, con confianza y permitiendo a todas las empresas adoptar un enfoque «agent-first».
Agentforce Testing Center, creado en la plataforma empresarial Salesforce e integrado con Data Cloud, permite a las organizaciones probar y supervisar fácilmente los agentes de IA para que puedan desplegarlos con confianza. Las nuevas capacidades incluyen:
Pruebas generadas por IA para Agentforce: Los equipos que trabajan con Agentforce necesitan probar con precisión todas las formas en que un cliente puede plantear una pregunta o interactuar con un agente. Además de Agent Builder, que cuenta con Plan Tracer para investigar el proceso de razonamiento de un agente, el nuevo Agentforce Testing Center permite probar la selección de temas y acciones a escala. Utilizando instrucciones en lenguaje natural, Testing Center puede generar automáticamente cientos de interacciones sintéticas (como solicitudes que un cliente podría hacer al interactuar con Agentforce Service Agent) y probarlas en paralelo para evaluar cuántas veces conducen al resultado correcto. Los equipos pueden utilizar estos datos para perfeccionar las instrucciones, mejorando así la experiencia del cliente final.
Sandboxes para Agentforce y Data Cloud: Los equipos que deseen probar Agentforce deben hacerlo en entornos seguros y aislados. A partir de hoy, los Sandboxes de Salesforce (réplicas exactas de los datos y configuraciones de producción), son compatibles con Data Cloud y Agentforce. Al replicar los datos y metadatos en un entorno sin riesgos, los equipos de desarrollo pueden construir rápidamente su base de datos no estructurada y prototipos rigurosos de Agentforce sin temor a interrumpir el flujo del negocio. Esto permite realizar pruebas de aceptación por usuarios (UAT) con un grupo inicial de usuarios. De esta forma, pueden garantizar que Agentforce cumple con sus tareas previstas antes de migrar los cambios a producción, utilizando herramientas como Change Sets, DevOps Center y Salesforce CLI que ahora son compatibles con Data Cloud y Agentforce.
Monitorización y observabilidad para Agentforce: Con la disponibilidad general de Data Cloud Sandboxes, la capa de confianza Einstein Trust Layer puede probarse en un entorno seguro de preproducción, lo que permite configurar rápidamente agentes de Agentforce y plantillas de prompts. Con un registro de auditoría y almacenamiento de Einstein Trust Layer en los Sandboxes, los equipos pueden iterar en pruebas y acciones basándose en comentarios. Una vez en producción, estarán disponibles nuevas capacidades como Agentforce Analytics y Utterance Analysis, nuevas soluciones de observación creadas de forma nativa en Data Cloud para la iteración continua durante el ciclo de vida de Agentforce.
Supervisión de un uso transparente en Digital Wallet: El uso de Data Cloud Sandbox y Agentforce se mide en Digital Wallet, proporcionando a los clientes visibilidad completa de su consumo a lo largo del ciclo de desarrollo de IA. Las nuevas mejoras proporcionan información detallada sobre las funciones que consumen créditos, ayudando a los equipos a identificar tendencias de uso a medida que se amplían. Como Digital Wallet está integrado en la plataforma Salesforce, los equipos pueden crear automatizaciones para alertar a los administradores si, por ejemplo, el uso supera un umbral determinado.