COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCE

Google abre su propio marketplace con Google Shopping Express

0

GoogleShoppingExpressAunque era un secreto a voces, era evidente que Google no quería quedarse sin su trozo de pastel dentro del comercio electrónico. El buscador anunciaba ayer el lanzamiento de Google Shopping Express, un marketplace cuyo principal valor diferencial es poder realizar compras en las tiendas habituales y recibir el carro a domicilio en el mismo día en que se realiza el pedido. De momento, la nueva diversificación de Google sólo está disponible para los usuarios de San Francisco y su área de influencia.

Según ha comunicado la compañía en su blog, Google Shopping Express vendrá acompañado de una aplicación móvil tanto para Android como para iOS. “Tanto si se le ha acabado algo esencial, como si tiene que hacer un regalo de última hora, puede comprar en sus tiendas favoritas y recibir su pedido en tan solo unas horas”, subraya el comunicado de Google. Inicialmente, se podrán encontrar dentro del catálogo de productos, artículos de American Eagle, Blue Bottel Coffe, Lucky, Office Depot, Palo Alto Toy & Sport, Photojojo, Raley”s Nob Hill Foods, Staples, Target, Toys”R”Us y Walgreens, a los que pronto se sumarán DODOcase, Guitar Center, L’Occitane, REI y Whole Foods Market. 

Google promete a los futuros usuarios de Google Shopping Express que podrán encontrar los mismos precios y ofertas, en tiempo real, que las que se puedan encontrar en las tiendas colaboradoras, así como hacer uso de los programas de puntos habituales de estas shops, a las que seguirán añadiendo tanto grandes retailers como medianos y pequeños, trasladando el ecosistema de compras del mundo offline al canal digital. 

bestial apuesta logística

En el apartado de entregas, Google Shopping Express nace con la posibilidad para sus usuarios de elegir la franja de hora -en el mismo día de compra- en la que recibir los pedidos en casa, desde primera hora de la mañana y hasta las 21:00h. “Para que todo esto funcione, nuestros ingenieros estrujan sus cerebros para averiguar la forma más eficaz de recibir el pedido completo de las diferentes tiendas en la ventana de hora seleccionada”, señala. Google pondrá su propia flota de reparto… cómo no… con una flota de vehículos híbridos medioambientalmente sostenibles. 

Y la apuesta es fuerte. Con el nacimiento de Google Shopping Express, la compañía abre una promoción para los nuevos clientes con 6 meses de envíos gratuitos, para entregas sin límites de peso o volumen. Toda una declaración de intenciones del gigante de Internet que a buen seguro vigilarán de cerca los Amazon, Wal-Mart… 

Y tú… ¿cómo crees que afectará al sector la apuesta de Google por el eCommerce? 



Suscribir


Samuel Rodríguez
Periodista a cargo de Ecommerce News desde 2012. Inquieto. En el camino, creé otros medios, como @BigDataMagazine y @CybersecurityNews. Organizador de cientos de eventos profesionales. Ahora con un pie en Portugal y otro en México... Muy del @GetafeCF

Esta semana comienza la 6ª edición del Joomla! Day España y el II Congreso Hispano Luso de Software Libre

Previous article

El juego online pierde 72,5 millones de euros hasta junio

Next article

You may also like


Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.