El TPV Virtual BBVA ofrece a todos los ecommerce el módulo avanzado de Data Analytics, nueva herramienta de Business Intelligence, que te permite de forma intuitiva tener un control de tus métricas de pago y obtener un análisis profundo del comportamiento y la evolución de tu negocio: el volumen de ventas, las devoluciones completadas, el importe medio de las transacciones, ratios de conversión y las transacciones no autorizadas.
Es indispensable disponer de una herramienta avanzada de Data Analytics de los pagos que brinde la posibilidad de analizar, de forma rápida y sencilla, el detalle de las transacciones y realizar un seguimiento de la aceptación o el rechazo de las operaciones. Data Analytics BBVA, además de medir el rendimiento de tu negocio, es una herramienta útil para identificar y resolver los puntos de mejora en tus procesos de pagos.
Durante el proceso de compra ofrecer al comprador una buena experiencia en el checkout y completar con éxito el pago es esencial. Uno de los principales puntos de fricción que causa el abandono del carrito es el momento del pago. Entender las causas te permite realizar mejoras en el proceso de compra y aumentar tu tasa de conversión.
¿Qué beneficios brindará Data Analytics BBVA a tu negocio?
El análisis y control de las operaciones diarias de tu eCommerce son factores fundamentales para el éxito de tus ventas online. Con Data Analytics BBVA puedes detectar, interpretar y comunicar patrones de datos que a simple vista se escapan, pero que ayudan a analizar la evolución de tu negocio para identificar y resolver problemas.
Disponer de una información completa sobre los pagos de tu ecommerce te permitirá:
- Llevar un seguimiento de la evolución de los principales KPIs del negocio de forma rápida y sencilla.
- Analizar de forma detallada las operaciones mediante filtros con opción de exportar los datos.
- Detectar puntos de mejora que te permitan tomar decisiones para aumentar la conversión.
Gracias a la capacidad de análisis por medio de los KPI’s más relevantes es posible detectar caídas o aumentos significativos en tus ventas. Por ejemplo, solucionar problemas en tus conversiones dependiendo de los dispositivos utilizados, analizar el comportamiento por método de pago (Bizum, tarjetas, Google Pay, Apple Pay…), ver cómo conviertes en diferentes países o si te conviene incorporar soluciones de financiación en compras con tickets altos.
Con Data Analytics BBVA podrás tener una visión holística de tu negocio digital que, por medio de datos organizados, te servirá de apoyo para diseñar nuevas estrategias, tomar decisiones con mayor precisión para aumentar tus ventas, disminuir los abandonos y realizar mejoras comerciales. Todo ello basándote en datos más precisos que pronostiquen y mejoren tus ventas digitales.
Con esta herramienta, junto con tu especialista de ecommerce BBVA, serás capaz de accionar modificaciones para aumentar las conversiones al optimizar los datos de pago.