COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCE

¿Sabes todo lo necesario para comprar acciones en el mercado de valores?

0

Son muchos los que ahora y siempre se han dejado sorprender por el mundo de los mercados bursátiles. Desde el imaginario cinematográfico americano a los trajes que pululan por los parqués de nuestro continente durante las noticias de cada mediodía, la Bolsa ha guardado con celo una capacidad de fascinar a propios y extraños que hace que muchos ciudadanos intenten cada día aprender más sobre sus mecanismos de funcionamiento. Sin embargo, son también muchos aquellos a los que asaltan mil dudas una vez deciden adentrarse en este ámbito. Y es que es complicado saber por dónde empezar.

Entre las preguntas más habituales que surgen a todo principiante, encontramos todo tipo de cuestiones respecto al número de acciones con las que empezar, la cantidad de dinero adecuada para esta fase, las ganancias que han de esperarse o incluso el modo mismo de comprar acciones. Pues bien, en este artículo de damos información a tener en cuenta en la compra de acciones.

Aprender practicando

Si hay una máxima clave para cualquiera que se proponga acercarse al mundo de la bolsa, esa es que se aprende practicando. Es normal al principio no conocer las reglas, los factores del éxito y las situaciones de riesgo a evitar. De hecho, la única condición que ha de preceder a tu comienzo es la consciencia de que la inversión en Bolsa entraña riesgos y que es susceptible de generar pérdidas. Por eso, numerosos expertos recuerdan que hay que asegurarse primero de que el dinero empleado no es necesario para cualquier otro gasto más urgente y relevante. Dicho esto, se trata de ir adquiriendo una mayor comprensión sobre cómo funcionan las transacciones en el mercado de valores.

Cuándo, cuánto y cómo

Para comprar o vender acciones vas a necesitar un broker. El broker o agente de Bolsa es una persona o empresa autorizada para dichas transacciones que, a cambio de una determinada comisión, recibe de sus clientes las indicaciones necesarias para llevarlas a cabo. Actualmente, lo habitual es que la mayoría de los bancos dispongan de este servicio para dar un completo asesoramiento y gestión a sus clientes.


Suscribir

Samuel Rodríguez
Periodista a cargo de Ecommerce News desde 2012. Inquieto. En el camino, creé otros medios, como @BigDataMagazine y @CybersecurityNews. Organizador de cientos de eventos profesionales. Ahora con un pie en Portugal y otro en México... Muy del @GetafeCF

Goin levanta un total de 2,5 millones de dólares en su primer año

Previous article

El Blue Monday o día más triste del año dispara las reservas de viajes en toda Europa

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.