EVENTOS

Madrid Retail Congress: Mesa Redonda de Omnichannel

0

Durante el Madrid Retail Congress se celebró una mesa redonda en la que principales expertos del ecommerce hablaron sobre los retos y oportunidades que ofrece la omnicanalidad.

Moderados por Alicia Davara, Redactora Jefa D/A Retail y Omnichannel by D/A Retail, la mesa redonda contó con las aportaciones de Xavier Papiol, Director de Marketing y e-Commerce de Conforama, Carlos Crespo, Director General de Multiópticas, y Sergio Fernández, Director Financiero de Pisamonas

Sergio Fernández declaró que “Pisamonas, al haber nacido como pure player, el modelo omnicala es diferente al de otro tipo de marcas. Par nosotros la tienda física de Pisamonas es otro punto de contacto de la marca con el cliente”.

Por su parte Xavier Papiol consideró a la omnicanalidad como “diferentes touch points en el viaje del consumidor. En el contexto actual la digitalización está presente en la manera de consumir y hay que estar presentes en nuestro sector. De hecho el 50% de los puntos de contacto determinantes que realizan los clientes son ´pre-tienda física’”.

Carlos Crespo definió a la omnicanalidad como “un nuevo canal de comunicación con el que modernizarnos y darnos conocer. La omnicanalidad lo marca el consumidor, es quién, dónde y cuándo decide comprar y nosotros debemos dar respuesta a su demanda”.

Por poder llevar a cabo la estrategia omnicanal, Papiol indicó que “debe haber una coordinación desde back office hasta el front office”, además Crespo afirmó que “los principales errores al aplicar una estrategia omnicanal son a nivel de estructura, que se observe de manera interna el cambio de la estrategia, y el segundo, disponer de un partner tecnológico adecuado para lleva a cabo este proceso”.

Además, Fernández señaló que “en el sector donde trabajamos el porcentaje de on y off en el mercado es del 80% offline y 20% online. En nuestras uestras ventas son aproximadamente 80% online y 20% tienda física, una tendencia que es la que esperamos seguir”.


Suscribir

Álvaro Gutiérrez

La magia de la Navidad, en el nuevo spot de Toys “R” Us

Previous article

El futuro de la industria minorista en España, a debate en la 4º Edición del Madrid Retail Congress

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in EVENTOS