Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Rocket Internet coloca con éxito 550 millones de euros en bonos convertibles

Rocket Internet anuncia la exitosa colocación de bonos convertibles con un montante total de 550 millones de euros, divididos en 100.000 € cada uno, y cuya fecha de vencimiento se sitúa el 22 de julio de 2022. Los Bonos serán inicialmente convertibles en aproximadamente 11.570.000 nuevas y / o existentes acciones ordinarias al portador sin valor nominal de la compañía, que representan aproximadamente el 7,01% del capital social actual de Rocket Internet.

Los bonos se emiten al 100% de su valor nominal, tendrán un plazo de vencimiento de 7 años y llevará un cupón del 3,00% anual pagado semestralmente en atrasos. Los poseedores de los bonos pueden optar por cambiarlos por acciones. El precio de conversión inicial asciende a 47,5355 euros, lo que representa una prima de conversión de 35,00% por encima del precio de las acciones de referencia aplicadas a Rocket Internet.

A su vez, el lanzador de startups tendrá la opción de canjear los bonos a un precio igual al valor nominal de los bonos (más los intereses devengados), de conformidad con los términos y condiciones de los Bonos, en cualquier momento a partir del 06 de agostode  2019 , si el precio de las acciones de la Compañía supera el 140% del precio de conversión vigente en ese momento en un período especificado, o en cualquier momento si el 15% o menos de la cantidad total de capital de los bonos emitidos originalmente sigue pendiente.

Los bonos han sido colocados exclusivamente a inversores institucionales en ciertas jurisdicciones fuera de los EE.UU., Canadá, Australia, Japón, Sudáfrica o cualquier otra jurisdicción en la que dicha distribución podría estar prohibida por la ley aplicable a través de una colocación privada. 

Rocket Internet se ha comprometido con un bloqueo de 90 días (a partir de la fecha clausura y liquidación ), en relación con más equidad y transacciones vinculados a renta variable, sujeto a ciertas excepciones habituales.

Se espera que los Bonos que se incluirán para la negociación en el segmento no regulado del mercado abierto (Freiverkehr) de la Bolsa de Valores de Frankfurt dentro de los 30 días de la fecha de cierre y liquidación.

 

Uso del producto

Rocket Internet tiene la intención de utilizar las ganancias para seguir invirtiendo en su plataforma y en general aumentar la flexibilidad de Rocket Internet para aprovecharla de manera decisiva prometiendo oportunidades de mercado,

JP Morgan está actuando como Sole bookrunner para la colocación de los Bonos.

Oliver Samwer, Fundador y CEO de Rocket Internet, declaró: «Estamos muy contentos con la realización exitosa de esta transacción. La oferta de bonos convertibles representa un nuevo hito para nuestro grupo y un voto de confianza de la comunidad de los inversionistas internacionales. Este es nuestro primer instrumento de deuda pública y será un recurso útil para el el futuro crecimiento y expansión de Rocket Internet».

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: