COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCE

Rocket Internet aumenta el valor de su portfolio de empresas en 2.300 MM€, un 47% desde su salida a bolsa

0

Hace ya nueve meses allá por el mes de octubre cuando Rocket Internet salió a bolsa, con un valor superior a los 6.000 millones de euros. El gigante alemán que cuenta en sus filas con proyectos como HelloFresh, Lamoda, Foodpanda o Westwing, informó ayer que el valor de su portfolio de empresas ha aumentado en 2.300 MM€, un 47% desde su salida a la bolsa de Frankfurt.

Nacida como una aceleradora e incubadora en el año 2008, Rocket Internet ha ido creciendo de forma imparable durante estos años, adquiriendo a importantes start-ups de todo el mundo. En lo que va de año, la empresa ha realizado 10 nuevas adquisiciones, algunas muy sonadas como la de la española La Nevera Roja o la anteriormente mencionada Foodpanda.

Rocket Internet informó de un fuerte apalancamiento operativo y una mejora del margen EBITDA en un 5% durante el primer trimestre del año en comparación al mismo periodo del año 2014.

La compañía ha seguido construyendo su plataforma de apoyo al crecimiento de su red de empresas. Una plataforma tecnológica desarrollada denominada “SkyRocket”, flexible en todos los modelos de negocio, a la vez que reduce el ´time to market` a nuevos modelos aparte de hacerlos más rentables.

Oliver Samwer, fundador y consejero delegado de Rocket Internet comentó al respecto de estos datos que “los datos financieros de nuestro Q1 muestra una vez más el crecimiento y la mejora de la rentabilidad fuerte de Rocket Internet. Continuamos enfocándonos en el lanzamiento de nuevos modelos de negocio y apoyando el crecimiento de nuestra red  de empresas mediante la inversión en nuestra tecnología patentada, nuestra presencia geográfica, nuestra infraestructura y procesos, y nuestra empleados en circulación alrededor de todo el mundo «.

 


Suscribir

Pedro Pablo Merino
Periodista licenciado en Ciencias de la Información, Socio Director y Co-fundador de Ecommerce News, el mayor medio de comunicación de España y Latinoamérica especializado en información sobre comercio electrónico, marketing online y economía digital. Con más de 130.000 usuarios únicos mensuales, está dirigido a todos aquellos profesionales con intereses en el comercio electrónico, marketing online, mobile commerce…Los usuarios pueden encontrar en Ecommerce News un portal de noticias, diversas revistas digitales y en papel, canal de TV, eventos, aplicaciones, etc.

Redyser aumenta en el primer semestre un 51% sus expediciones en comercio electrónico

Previous article

MDS (Groupalia y Offerum) invierten 2 MM€ en el lanzamiento de Bellahora, plataforma de reservas de belleza online

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.