ECOMMERCEMARKETPLACE

Revuelta en Amazon: 357 empleados de niveles superiores critican en público su política climática

0

Motín en el gigante estadounidense. Este lunes 375 de trabajadores de niveles superiores de Amazon han puesto en riesgo su trabajo y han salido a la calle para protestar sobre las políticas climáticas de la compañía.

Desde ingenieros de software hasta analistas de negocio han desafiado públicamente a la compañía y han criticado su política climática, pese a que, según ellos, la empresa ha amenazado con despedir a quien se salte sus protocolos de comunicación. La medida desafía las reglas de la compañía que prohíben a los trabajadores comentar públicamente sobre negocios sin justificación corporativa o aprobación de la gerencia.

Amazon Employees for Climate Justice es un grupo de defensa de trabajadores preocupados por la huella de carbono de la compañía que ha publicado el nombre y cargo de los más de 350 empleados que han salido a la calle. 

Además, los empleados han publicado un post titulado Amazon Employees Share Our Views on Company Business (Los empleados de Amazon compartimos nuestras opiniones sobre el negocio de la empresa), donde  apoyan “la justicia climática” y acusan a la dirección de “hipocresía”.  

El pasado mes de septiembre la compañía quiso “limpiar” su imagen y Bezos Bezos anunció un compromiso para utilizar un 100% de energía renovable en su infraestructura global para 2030, así como la compra de 100.000 vehículos eléctricos

Sin embargo, los trabajadores afirman que mientras se construye una imagen pública de compromiso con el cambio climático, Amazon sigue prestando servicios y trabajando con grandes empresas energéticas dedicadas a la extracción de combustibles fósiles, como BP y Shell.


Suscribir


Laura Quelle
Vivo en un constante brainstorming y me apasiona la comunicación en todas su formas. Con 3 años descubrí el café y fue uno de mis mejores descubrimientos tempranos. Puede que sea el culpable de que mi mente vaya a 1,000kh/h.

¿Cuál es el futuro del customer engagement?

Previous article

H&M realizará sus repartos en bicicletas de carga en los Países Bajos

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in ECOMMERCE