Amazon afirma que la entrega en 24h contamina menos y compra 100.000 furgonetas eléctricas

Actualidad

25 septiembre, 2019

Amazon ha comprado una flota de 100,000 camiones Rivian, vehículos totalmente eléctricos, para sus repartos. Los primeros 10.000 vehículos comenzarán a operar en 2021 y según afirma la compañía, en 2024 se habrá completado el proceso de entrega. Esta compra supone el mayor pedido de vehículos eléctricos de la historia destinado al reparto de paquetería.

"Si una empresa con tanta infraestructura física como Amazon, que entrega más de 10 mil millones de artículos al año, puede cumplir con el Acuerdo de París 10 años antes, entonces cualquier empresa puede hacerlo", ha asegurado Bezos en un comunicado.

El magnate norteamericano hace ya unos meses que mostró su compromiso y preocupación por el medio ambiente. Bezos alertó al mundo afirmando que el cambio climático es hoy más que nunca un problema de suma importancia, muy agresivo y que avanza a pasos agigantados, haciendo cada vez más difícil nuestra permanencia en este planeta. El fundador de Amazon alertó además de que las predicciones planteadas en el acuerdo de París podrían quedarse cortas ante la situación actual.

En este contexto, Amazon también se ha comprometido a utilizar energías 100% renovable para 2030 y será neutra en carbono para 2040. Además invertirá alrededor de 100 millones de dólares en proyectos de reforestación en todo el mundo.

Según datos de la compañía, actualmente el 40% de la energía consumida por sus instalaciones proviene de fuentes renovables, y el objetivo es pasar a 80% en 2024 y a 100% en 2030.

Una de las acciones propuestas, explicó Bezos, es aumentar la velocidad de los servicios. "Las entregas del mismo día o de un día ayudan a reducir las emisiones de carbono, ya que restringe la necesidad de recurrir a transporte aéreo", apuntó.

 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 776
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

AliExpress abrirá en Barcelona su segunda tienda física en España

La campaña de Navidad: 23,2% sobre el total de la facturación online anual

Brexit sin acuerdo: un impacto negativo sobre el ecommerce europeo

El 55,7% de los españoles prefiere comprar online el material deportivo

El valor del eCommerce en Portugal alcanza el 44% de su PIB

El tráfico a tiendas de moda online en España cae un 24% en el primer semestre del año

8 de cada 10 negocios no se sienten preparados para minimizar el impacto que la SCA tendrá sobre sus ventas

Cómo crear una estrategia de email marketing en la era del consumidor empoderado

E-commerce: de villano al mejor aliado de la tienda física

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

El 51,7% de las visitas en plataformas eCommerce son de mujeres

Marketplace Summit 19 -Mesa Redonda: Markets & Alimentación

Marketplace Summit 19 – Marketplaces, ¿Preparados para la PSD2?

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Internacionalización

Marketplace Summit 19 – Logística & Marketplaces

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Electro

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Fashion

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE