REVEL, compañía española que oferta un servicio digital de suscripción de coches a nivel nacional, levanta una ronda de financiación de 115 millones de euros. La transacción se ha llevado a cabo en colaboración con Santander Consumer Finance y fondos de crédito y cuentas gestionados por KKR, entre otros.
La empresa ha señalado que esta línea de financiación consiste en una inversión de capital de 15 millones de euros y una financiación estructurada de 100 millones. Esto les permitirá impulsar su crecimiento en el medio plazo y continuar con el desarrollo de su plataforma tecnológica.
La estructura financiera de la transacción, que ha sido creada por REVEL en colaboración con la firma de inversión global KKR, y con Santander Consumer Renting S.A como Back-Up Servicer, ha sido diseñada para financiar los vehículos de la plataforma. Crear una estructura de capital eficiente y rentable ayudará a la compañía a crecer significativamente a la vez que continuar siendo atractiva para sus socios financieros y operativos.
Revel, una opción sencilla y flexible para tener un coche
En el año 2020 fue creada por los emprendedores españoles Enrique de Mateo y Daniel Marcos. REVEL ofrece a través de su plataforma digital y su servicio de suscripción una manera de tener coche más sencilla, flexible y conveniente que la compra tradicional de un vehículo. La sostenibilidad es un pilar fundamental de la compañía. De manera que REVEL proporciona un acceso significativo a vehículos eléctricos a través de su plataforma. Además, continuará dando pasos para hacer que cada kilómetro recorrido por sus suscriptores sea más sostenible y respetuoso con el medio ambiente.
El cierre de esta operación supone un importante hito para la compañía española, cuyo objetivo a medio plazo es posicionarse como uno de los líderes en el mercado europeo de suscripción de coches.
Enrique de Mateo, Cofundador y CEO de la compañía, ha señalado que “desde REVEL estamos muy satisfechos con el cierre de esta ronda, que respalda el trabajo realizado hasta el momento de todo el equipo y que conlleva, no solo disponer del capital que nos va a permitir seguir creciendo y avanzando, sino también contar con socios estratégicos líderes a nivel global.”