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B2B Summit 2023: retos y oportunidades en el ecommerce B2B

El 7 de noviembre, la Sala Truss del Wizink Center de Madrid acogió por primera el B2B Summit, un evento que nace para dar a conocer, debatir y analizar las últimas claves a tener en cuenta sobre el comercio electrónico focalizado en el entorno B2B, y que no deja de crecer año tras año.

La primera mesa redonda de la jornada giró en torno a los retos y oportunidades en el comercio electrónico B2B. Para hablar de ello, hemos contado con Jesús Albaladejo, Head of National Accounts en General MillsIñaki Mendarozketa, Ecommerce Manager en Ternua GroupIgnacio Durán, Global Digital Business Consulting Director en Blueketing; y Alberto Martín, Solutions Engineer EMEA de commercetools, como moderador.

Alberto Martín hizo referencia a un estudio realizado por commercetools destacando el dato de que el 62% de los vendedores B2B tienen problemas con la adopción de la tecnología: «no es solo tener una plataforma, si no saber cómo utilizarla«. A continuación, el ecommerce manager de Ternua Group expuso qué cambios han experimentado los compradores B2B: «el objetivo que buscábamos en el B2B era trasladar ese cliente online al offline. La totalidad de nuestros clientes tienen acceso al B2B y hacen la compra. La digitalización nos ayuda a ser más eficientes. Para nosotros, la tecnología es indispensable y el reto que tenemos es en las plataformas de pago«. De igual modo, ante la irrupción de nuevas tecnologías como la IA, Iñaki Mendarozketa comentó: «la IA ha venido para quedarse«, pero aún «no hemos encontrado la herramienta que nos ayude» «El B2B tiene un gran potencial, pero  nuestro crecimiento va a ser poco a poco por el sector en el que estamos«, añadió.

De su lado, Jesús Albaladejo explicó cómo ha evolucionado la estrategia de ecommerce de General Mill en estos últimos años: «tenemos más de más de cien años de historia. El ecommerce siempre ha sido prioritario antes de que adquiriera el peso que tiene hoy en día. El canal online es una pata que nos ayuda a crecer nuestra marca y relacionarnos con los clientes«. También habló de la IA: «al igual que cualquier tecnología se evalúa y se intenta ver cuál es el potencial, hay un potencial detrás, pero a día de hoy se está evaluando, pero no la utilizamos».

En cuanto a los retos y oportunidades, Ignacio Durán dijo que «hay muchas oportunidades«. «A nivel mundial es cinco veces mayor el volumen que se mueve en B2B frente al B2C, la facilidad del acceso al mercado global, la digitalización nos aporta datos para mejorar la experiencia del cliente, la eficiencia y la eficacia que te puede aportar adoptar el B2B«, declaró, al tiempo que mencionó algunos retos como la comercialización de los productos, el pago y la adopción tecnológica.

El evento contó con el patrocinio de Alibaba, UpangoShopify, Inespay, Commercetools, UPS, Nifty Export by Amvos DigitalVTEXIROK,Raja, y con la colaboración de Vinopremier, Axicom BigData Magazine.

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