La semana pasada celebramos la segunda edición – en este caso virtual – del Marketplace Summit, el mayor evento exclusivo sobre ecommerce & marketplace en España, que ha regresado por segundo año consecutivo, pero esta vez de forma virtual.
La logística para el eCommerce durante la COVID-19
Con el auge del ecommerce, se ha puesto sobre la mesa el papel fundamental de la logística. Un sector que se ha visto desbordada al tener que gestionar volúmenes más altos que incluso en épocas pico como Navidad o Black Friday. Tal y como señaló Noelia Lázaro, CMO de PACKLINK, Simply Shipping: “Ya en la campaña de Navidad el sector se vio desbordado. Ahora hemos tenido más trabajo y entre todos hemos conseguido dar una respuesta a la sociedad”. Uno de los marketplace que más ha vendido durante las semanas de cuarentena ha sido Amazon, y por problemas en algunos proveedores logísticos, muchos sellers se quedaron en la estacada. Sin embargo, Packlink, con su solución Packlink PRO consiguió ayudar a muchos vendedores en su venta. “Gracias que nuestra sincronización de los productos vendidos con los envíos es automática, muchos sellers de Amazon pudieron seguir realizando su trabajo”. En este sentido, la experta remarcó la simplicidad del proceso y el apoyo que ofrecen al poner a un account manager a disposición de los sellers para ayudarles en la sincronización de la plataforma, que cuenta con más de 30 módulos de integración.
La II Edición del Marketplace Summit contó con el patrocinio de las siguientes marcas VTEX, CDiscount, Vd Shop, Biocryptology, Packlink, Paycomet, Shopping Feed, Mirakl, SAP, Tradedoubler, Amvos Digital, Aplazame, Fotografía Ecommerce, Axicom y, Service Form.