Los marketplaces de automoción están experimentando un auge significativo en los últimos años. Una tendencia cada vez más frecuente es que la mayoría de los usuarios que adquieren un coche consultan en primera instancia internet a la hora de hacerlo. Es por ello, que los concesionarios han visto una oportunidad para responder a esta demanda agrupando su oferta desde el entorno digital. En este contexto, el marketplace se ha convertido en un escenario indispensable para proporcionar a los compradores un amplio y diverso inventario.
Entre los factores que contribuyen a este crecimiento destacan una mayor adopción de compras en línea. Y es que, con el aumento de la comodidad y confianza en las compras en línea, los consumidores están optando cada vez más por adquirir automóviles a través de marketplaces, esto ha llevado a un incremento en la demanda de plataformas que ofrecen una amplia selección de vehículos y servicios relacionados.
Los marketplaces de automoción también proporcionan información detallada sobre los vehículos, incluyendo especificaciones, historial de mantenimiento, informes de accidentes y más, lo que permite a los compradores tomar decisiones más informadas y comparar diferentes opciones de manera más eficiente. Otra de las ventajas de estas plataformas es la diversificación de servicios. Los marketplaces de automoción no solo se centran en la venta de vehículos, sino que también ofrecen una gama de servicios relacionados, como financiamiento, seguros, inspecciones de vehículos, garantías extendidas y servicios de entrega.
De igual modo, el desarrollo de tecnologías como la realidad aumentada, la inteligencia artificial y la automatización ha mejorado la experiencia de compra en los marketplaces de automoción. Los compradores pueden explorar virtualmente los vehículos, obtener recomendaciones personalizadas y recibir asistencia automatizada, lo que facilita el proceso de compra.
De todo ello se hablará en la 5ª edición del Marketplace Summit, el mayor evento exclusivo sobre ecommerce & marketplaces en España, que se celebrará el próximo jueves 22 de junio en el Museo del Ferrocarril (Madrid).
En la mesa redonda ‘Rompiendo barreras: Explorando las oportunidades y desafíos de vender automóviles en marketplaces’, speakers de primer nivel en el sector de la automoción como Jordi Badía, CIO & CDO de Quadis; David Eguizábal, cofundador & COO de Idoneo; Francesc Puigdemont, director de Marketing de Heycar España; Javier Marzana, director de Autohero España; y Julian Balerdi, Senior Sales Executive de Mangopay, como moderador, discutirán sobre los desafíos de esta industria y explorarán todas las oportunidades que están por llegar con las empresas más punteras del sector.
Marketplace Summit contará con más de 1.500 m2 de exposición y tres auditorios de contenidos en los que los asistentes podrán conocer de primera mano casos de éxito de destacadas empresas del sector. El evento cuenta con el patrocinio de Havas Market, Mangopay, vdSHOP, Bazaarvoice, IZBERG, Octopia, CTT Express, Miravia, Publicis Commerce, Logisfashion, Paycomet, ROI UP Group, Big Buy, Channel Pilots, Bluco, Irok, Huboo, Lanvèrt, Adiria, Marco Visual, Embacor, Década Studio, Amvos Digital, Checkout, Weekend, Axicom, y con la colaboración de Xeito Meeting, Vinopremier, Adiria y Acotex.
Datos clave
- ¿DÓNDE?: Museo del Ferrocarril. Paseo de las Delicias, 61 (Madrid)
- ¿CUÁNDO?: Jueves 22 junio
- HORARIO: De 10:00h a 17:00h
- AGENDA: https://marketplacesummit.es/
¡No te lo pierdas y asegúrate de sacar ya tu entrada aquí!