El pasado 27 de septiembre, Día Mundial del Turismo, se celebró un nuevo Desayuno Ecommerce, organizado por Ecommerce News y patrocinado por Smart Focus, en el que se conocieron los retos y oportunidades dentro del sector eTravel.
David Hernández, CEO y Fundador de Pangea The Travel Store, desgranó cómo gestiona la agencia de viajes la experiencia omnicanal en el eTravel. En los últimos 30 años la práctica totalidad de sectores de consumo han visto la aparición de “Category killers» que han revolucionado sus sectores y la forma en que compramos y vivimos. Sin embargo, en palabras de David, «no existe un category killer en el sector del travel, que se ha estancado, y a pesar de ello, factura 5.000 millones de euros en España».
En este sentido, Pangea nace en el siglo XXI como una experiencia omnicanal, con el que converjan todos los canales. Un caso es la tienda física de Pangea donde la experiencia de cliente logre que el cliente disfrute de su visita comprando en una agencia de viajes.
Desde la experiencia omnicanal, Hérnandez apuntó que con los entornos digitales se mantiene todo el contacto con el cliente, ofreciéndole unservicio 360º. El Smart marketing, geoposicionamiento, Big Data y Analitycs, son los ingredientes para una personalización total a los clientes en esta estrategia. Y por supuesto, no olvidar la venta online, donde actualmente el 30% de las ventas de Pangea son a través de la web y móvil.
Una búsqueda, de acuerdo con Hernández, de ofrecer experiencias y viajes únicos e incluso planes de ocio; hecho que les ha llevado a facturar en tan sólo 11 meses 8 millones de euros. Y mantienen esa apuesta por ser revolucionarios, con la Realidad virtual, call center con video conferencia, además de abrir otra tienda física en Barcelona, como próximos objetivos puestos en el punto de mira.