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Retail Media Congress: El Retail Media en el Sector del Gran Consumo

Madrid acogió la primera edición del Retail Media Congress, evento en el que se analizó de forma exhaustiva la tercera gran ola de la publicidad digital que cada vez atrae más miradas. Organizado por Ecommerce News, la jornada congregó a más de 200 asistentes y contó con la presencia de más de 30 speakers que debatieron, mostraron casos de estudio y ofrecieron keynotes para entender este nuevo modelo publicitario y conocer cómo empezar a aplicarlo en los negocios online.

Round Table: El Retail Media en el Sector del Gran Consumo

La primera mesa redonda contó con la participación de Fabiola Zelaya, eCommerce Strategy and Data Manager for EMEA de Beam Suntory; Gonzalo Sanmartín Antelo, Retail General Manager, Spain and Portugal de The Walt Disney Company; Jesús Sancho, Head of Carrefour Links Spain de Carrefour Spain; y José Luis Ferrero, Commerce lead Iberia de Publicis Groupe como moderador.

Ferrero comenzó exponiendo cómo actualmente el sistema de Retail Media en España “tiene una complejidad bestial”. El objetivo que marca para el sector es tratar de simplificar este modelo de negocio para hacerlo más entendible para los usuarios. Por eso, aprovechó para presentar el Media Venture de Publicis Groupe y Carrefour que tiene como objetivo resolver esa complejidad tecnología: “Es una joint venture abierta a todos los retailers y a nuevas soluciones tecnológicas que complementen las propias de Carrefour y de Publicis”.

Continúo Zelaya explicando que desde Beam Suntory quieren estar cerca de sus clientes. Por ello, invierten en las plataformas de Retail Media para generar un impacto y crear marca: “Lo importante es que la gente vea tu marca”. Zelaya también impulsó a los clientes de la compañía a que apuesten por el Retail Media

Seguidamente, para el Retail General Manager Spain and Portugal de The Walt Disney Company “hay un proceso de evangelización que tiene que darse”. Sanmartín echó la mirada hacia el futuro: “El Retail Media tiene que ofrecer mayor variedad de formatos porque quiero que me den un formato en el que poder transmitir la historia que me interese”. También se refirió a la medición: “Necesitamos medición porque los equipos de marketing tenemos que explicar la inversión que hemos hecho y necesitamos poder tener una amplia variedad de datos para justificarlo”.    

Por último, Sancho explicó que en España está siendo “muy complicado” enseñar que es el Retail Media: “El año pasado fue un punto de inflexión, se empezó a hablar de Retail Media de una forma que no había visto hasta entonces, y este año, estamos en un momento más dulce y creo que las marcas tienen todo más claro, pero nos queda mucho por hacer”. “La clave para Carrefour ha sido tener un buen ‘roadmap’ y saber transmitir lo mejor posible qué era todo este modelo de publicidad, así cómo ayudarse con la data”, apuntó Sancho, reiterando que «en la medida que retailers, marcas y agencias seamos capaces de tener al cliente en el centro, entregándoles propuestas de valor, entendiendo mejor sus necesidades… Si todo esto funciona, estamos condenados a tener éxito”.

El evento contó con el patrocinio de WebloyaltyPublicis GroupeSoclozElectrocostoREETMOThe Jump Live CommerceShalionADmefyCitrusAdLiveRampOmnicom Media GroupTransactAxiComInfebex y Jabugo Real.

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