COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCE

Airbnb podría llegar a una valoración de 40.000 millones por su OPV

0

El estreno bursátil de Airbnb ha provocado un alud por parte de los inversores estadounidenses. La compañía ha optado por incrementar el rango del precio de sus acciones (56$ a 60$ por acción) de cara a su próxima operación pública de venta (OPV) en el Nasdaq bajo el ticker ABNB.

Airbnb espera recaudar hasta 3.090 millones de dólares, un 23% más en ingresos de lo previsto anteriormente. Aunque esta es una de las recaudaciones más importantes del año, no termina de superar la de Snowflake, que captó 3.360 millones de dólares con salida a bolsa el pasado 16 de septiembre.

Datos interesantes sobre Airbnb

  • Fue en medio de la pandemia cuando Airbnb decidió lanzar su OPV. Airbnb nunca ha logrado ser rentable un año entero y, mucho menos iba a ser este la excepción con todos los problemas de turismo.
  • Entre enero y septiembre de 2020, Airbnb ha registrado ingresos de 2.500 millones de dólares, un 32% menos que el año anterior; esto significa unas pérdidas netas de 696,9$ millones durante el mismo período. Para ahorrar dinero y prepararse para esta OPV la compañía anunció en el mes de mayor el despido del 25% de sus empleados en todo el mundo. 
  • Cuando los anfitriones no cumplen con sus obligaciones Airbnb está obligado a reembolsar dinero a las víctimas. Esto le ha costado 95,1 millones de dólares entre enero y septiembre de 2020.
  • En el segundo trimestre de 2020 las reservas cayeron un 67% en comparación con el mismo período de 2019. La actividad logró recuperarse lentamente en el tercer trimestre con una disminución del 28% en comparación con el mismo período en 2019.  
  • Airbnb este año redujo sus inversiones en comunicación y marketing, gracias a esto logró ahorrar 639 millones de dólares en los primeros 9 meses del año.


Suscribir

Georgina Ortiz
Periodista extremeña perdida en el mundo digital y los grandes edificios de la capital. Siempre lista para seguir aprendiendo. Ah! y como buena extremeña que no me falten nunca unas buenas migas.

    “Queremos ser la referencia de inspiración de la nueva generación de mujeres líderes en startups e innovación”

    Previous article

    InnJoo apuesta por la salud deportiva esta Navidad

    Next article

    You may also like

    Comentarios

    Leave a reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.