Retail Forum 2017: cómo la tecnología determinará tu horario laboral

Compartir y dar a conocer las últimas novedades tecnológicas que cambiarán el modelo de negocio de los comercios de todo el mundo, y por ende la vida diaria de todos los ciudadanos, es uno de los objetivos de la próxima edición de Retail Forum 2017, el evento imprescindible del sector. 

Durante esta jornada, que tendrá lugar el próximo 9 de febrero en Madrid, más de 100 speakers y CEOs de destacadas compañías del mundo Retail expondrán sus experiencias y darán a conocer las últimas tendencias del sector. Entre ellas, las nuevas tecnologías de la información que permitirán a los retailers mejorar la competitividad de sus empresas y ajustar los horarios de la plantilla a los flujos de entrada de clientes en sus tiendas.

Actualmente la tecnología ya nos permite definir cuadrantes de trabajo de forma automática en función de los flujos previstos de clientes. El reto está en aprovechar las TIC para ser más eficientes respetando la legislación laboral y apostando por la flexibilidad”, explica Mónica García, Chief Conference & Training Officer de iKN Spain, organizadora del Retail Forum 2017.

Y en este proceso de transformación digital del sector Retail la tecnología juega un papel clave. Invertir en tecnología se ha convertido en una prioridad para los negocios del sector Retail y es el primer paso para poder afrontar los retos del Agile Data, el nuevo paradigma que obliga a los retailers a ser más ágiles y flexibles en la gestión de sus negocios y la atención al cliente omnicanal.

Para satisfacer las exigencias del nuevo consumidor las marcas buscan la manera de compatibilizar su actividad comercial off-line y on-line, y la utilización de sistemas de atención personalizada y automatizada al cliente, tanto en tienda física como en internet. Los beacons, dispositivos basados en tecnología Bluetooth, permiten -gracias al Big Data- saber quién es el cliente que ha cruzado el umbral de una tienda, qué productos ha comprado recientemente o cuáles ha consultado en la página web de la marca. Con toda esa información, son capaces de decidir qué descuento ofrecerán a los clientes, avisándoles a través de un mensaje personal a su teléfono móvil.

Para abordar todos estos retos, Retail Forum 2017 contará con expertos de las principales marcas, que se reunirán en Madrid el próximo 9 de febrero, en el evento de networking imprescindible del sector.

1 comentario en “Retail Forum 2017: cómo la tecnología determinará tu horario laboral”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.